Se desploma otro helicóptero de la Marina, ahora en Mazatlán

Estado Mayor/26 abril 2022

Anuncios

Jorge Medellín

Un helicóptero ruso Mi-17 de la Marina-Armada México (SEMAR) cayó a tierra este martes en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán (AIM), en el estado de Sinaloa, al despegar para dirigirse a Veracruz luego de participar en labores de apoyo en el combate de incendios forestales en el estado de Sonora.

La aeronave, matrícula ANX-2221, se desplomó en las inmediaciones del AIM cerca de la una de la tarde del martes, con cinco tripulantes a bordo, quienes resultaron con lesiones leves que no ponen en riesgo sus vidas, aseguró en un comunicado la SEMAR.

De acuerdo con reportes de la Coordinación Estatal de Seguridad de Sinaloa, a través de la Coordinación de Seguridad a Vías de Comunicación, en el Mi-17 viajaban el Teniente de fragata Fredick Acevez González, el Capitán de corbeta P.H. Oscar Sánchez García, el 3/er. Maestre ANAA José Jaime Quiroz Aparicio, así como el 3/er. Maestre ANAA Marco Antonio Martínez Gonzáles y otra persona que se negó a proporcionar sus datos.

En redes sociales circularon al menos dos videos mostrando el momento del desplome del Mi-17 que intentaba elevarse, pero fue perdiendo sustentación, comenzó a girar hacia la izquierda a unos 20 metros del suelo para acabar cayendo de costado.

Otro video muestra a los equipos de emergencia del AIM acercándose a toda velocidad al punto del accidente en el que, a la distancia, parece que la aeronave se estaba incendiando.

En un comunicado, la SEMAR, informó que “hoy, durante las actividades operativas que realiza esta Institución, una aeronave de la Armada de México se accidentó en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, Sinaloa”.

Con base en la información con la que se cuenta al momento, un Helicóptero MI-17 de la Armada de México, sufrió un accidente durante la maniobra de despegue del helipuerto hacia la zona de reabastecimiento de combustible, desplomándose en inmediaciones de citada área, explicó la Marina.

“En mencionado helicóptero se transportaban cinco elementos navales, los cuales sufrieron lesiones que no ponen en riesgo su vida, mismos que ya fueron trasladados al Hospital Naval de Mazatlán, para su atención médica especializada; asimismo, no hay daños a terceras personas”.

De igual manera, agregó la secretaría, se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave de la Armada de México, la cual se encontraba brindando apoyo en el combate a incendios forestales en el estado de Sonora y se dirigía a la Base Aeronaval de Veracruz.

La Marina agradeció “la rápida y oportuna respuesta del personal del Aeropuerto Internacional de Mazatlán, quienes apoyaron al personal naval lesionado, brindándole los primeros auxilios” y lamentó el accidente, asegurando que “brindará la atención médica necesaria a los elementos navales, asimismo refrenda su compromiso de trabajar en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno para mantener la operatividad en apoyo al combate a incendios forestales en el estado de Sonora”.

@JorgeMedellin95

Anuncios

  1 comment for “Se desploma otro helicóptero de la Marina, ahora en Mazatlán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.