Cadetes del Colegio Militar quedaron en 4° lugar en competencia Agujas Negras en Brasil

Estado Mayor/26 abril 2022

Anuncios

Jorge Medellín

La competencia internacional Desafío Agujas Negras 2022 que por tercera ocasión organizó la Academia Militar Agujas Negras (AMAN) del Ejército de Brasil, concluyó el pasado 22 de abril con resultado negativo para los 13 cadetes del Heroico Colegio Militar (HCM) enviados al encuentro, en el que quedaron en el cuarto sitio por equipos.

En el desafío efectuado del 16 al 22 de abril, participaron cadetes de colegios y academias militares y navales de Ecuador, Colombia, Bolivia, Paraguay, México y el anfitrión, Brasil, en un evento que reunió a estudiantes militares den 1°, 2°, 3° y 4°años de la AMAN, quienes compitieron en varias pruebas contra sus pares de los países mencionados.

De acuerdo con la AMAN, la actividad que reunió a patrulleros de tres escuelas de entrenamiento de las tres Fuerzas Armadas y equipos de cinco países latinoamericanos.

“Han sido más de 36 horas de competición. El objetivo de la actividad, que recibió cadetes de 1º, 2º, 3º y 4º de AMAN y competidores de la Escuela Naval, Academia de la Fuerza Aérea y las Escuelas Militares de Bolivia, Colombia, Ecuador, México y Paraguay, fue fomentar los lazos de camaradería entre los miembros del equipo; desarrollar habilidades militares que contribuyan al desempeño de funciones en las áreas de seguridad y defensa; y evaluar la capacidad de trabajo en equipo y liderazgo de los participantes para resolver problemas en un entorno de combate simulado”, señaló la academia brasileña.

Consultada sobre la participación de los cadetes del HCM en la competencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) explicó brevemente que “el desafío Agulhas Negras, se realiza en la Academia Militar (AMAN) del Ejército de Brasil (y) consiste en el cumplimiento de misiones y tareas a lo largo de marchas de 15 y 20 Kms; así como, talleres (ejercicios tácticos: liderazgo, navegación terrestre, patrullas de reconocimiento, habilidades acuáticas y tiro) diurnos y nocturnos, equipados y armados, con una mochila de 15 Kg”.  

La AMAN indicó que en la a última parte de la competencia se llevaron a cabo los siguientes eventos: pista de liderazgo; montaje de obstáculos de ingeniería; pista de cuerda; disparo de rifle; y marcha de 12 KM.

El resultado final de la Competencia fue: equipo AMAN con 1510 puntos, 1er lugar; 2º lugar el equipo de Colombia con 1215 puntos; 3er lugar el equipo de Ecuador con 1141 puntos; 4º lugar el equipo de México con 1127 punto

La actividad de premiación tuvo lugar el día 22, durante la graduación del aniversario de la AMAN.

@JorgeMedellin95

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.