El presidente López Obrador en defensa de los militares

Ciudad de México, 19 de octubre.- En lo que se ha interpretado como una ratificación, o si se prefiere una muy sana rectificación, el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador ha defendido a la institución armada, al Ejército Mexicano de muchas maneras. Una y otra, intencional, declaración, en provincia y este lunes ha hecho un aparte inmenso entre el caso del general Salvador Cienfuegos y la actualidad de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Anuncios

A la vez que ha pedido una “explicación” a Estados Unidos por la participación de las agencias de seguridad en México en años anteriores.

El operativo contra el general Cienfuegos fue manejado por la DEA, la investigación se llevó a cabo en nuestro país. Insistió en que debe cuidarse a las fuerzas armadas, y repitió que hay que esperar.

Asimismo, fustigó al diario Reforma por haber señalado que generales que tienen mando territorial y dentro de la SEDENA estarían relacionados con actividades ilegales.

El contexto fue muy distinto a su reacción apenas enterarse de la detención del general Cienfuegos. En todo momento utilizó, estos días, un condicional.

Además de insistir en que debemos esperar por el resultado del juicio, y sobre todo esperar por conocer las pruebas que dicen existir.

Su posición oficial, que definió con mayor claridad que el viernes pasado, se puede resumir en su expresión en la revisión de la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles: “No adelantemos vísperas”.

También insistió en que está “totalmente convencido de que las fuerzas armadas son instituciones fundamentales para el desarrollo del país, son pilares del Estado”.

También se refirió a generales y almirantes como “gente honesta”.

Todo esto habrá de influir en alguna medida en el linchamiento mediático que ha sufrido el general Salvador Cienfuegos.

Redacción / EstadoMayor.mx

Anuncios

  1 comment for “El presidente López Obrador en defensa de los militares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *