Recibe Marina equipos para detección de COVID-19

Ciudad de México/29 julio.- La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) reforzó sus medidas de control al COVID-19 con dos nuevos equipos para detectar esta enfermedad, los cuales fueron donados por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al Centro Médico Naval. (CEMENAV). 

Anuncios

La SEMAR informó acerca de la donación de dos equipos M2000 SP y RT, respectivamente, para apoyar a la detección de SARS-CoV-2, en un acto efectuado en Laboratorio de Medicina Nuclear del Centro Médico Naval, en donde el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, el secretario de Marina, el Almirante José Rafael Ojeda Durán y el director del Centro Médico Naval, el Contralmirante Juan Alberto Díaz Ponce Medrano, entregaron y recibieron los equipos M2000 SP y RT. 

El equipo es el más sofisticado actualmente en el mercado, automatizado para la extracción de ácidos nucleicos (ADN y ARN) para diferentes tipos de muestras y tiene la capacidad de procesar cerca de 500 pruebas al día, con lo cual se eficienta e incrementa la capacidad de diagnóstico, señaló la Marina. 

En el acto de entrega, el secretario Ebrard señaló que, conforme a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se realiza el donativo de equipo automatizado que optimizará el procesamiento de muestras y se protegerá al personal de salud que labora en citado nosocomio para la atención de militares, derechohabientes y personal civil que es canalizado. 

El Contralmirante Díaz Ponce agradeció, en nombre de la Secretaría de Marina, el apoyo brindado por la SRE a través de la Amexcid para aumentar la capacidad de la infraestructura para hacer frente a la pandemia de COVID-19. 

Jorge Medellín / @JorgeMedellin95 /EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *