Aumentan créditos a soldados y marinos, pero no sus salarios

Ciudad de México/28 julio.- El Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) anunció que a partir del 1° de agosto de este año el total de las tropas de tierra, aire y mar tendrán un incremento en el monto de los créditos hipotecarios a los que tienen derecho.

El aumento, que en promedio es tan solo del 3.4 por ciento, beneficiará a los cerca de 217 mil elementos que integran al Ejército, Fuerza Aérea y Marina-Armada de México como efectivos reales.

El ISSFAM dio a conocer el incremento a través de su Dirección de Vivienda, mediante el Oficio 10411/3675/2020, en el que se detallan solamente los 14 grados existentes en los ejércitos de tierra, aire y mar, sin desglosar el monto base, los gastos de operación, el descuento quincenal y el descuento mensual según la jerarquía.

El portal del ISSFAM sí tiene estos datos presentados por grado jerárquico. El oficio del ISSFAM solo menciona el importe final del crédito hipotecario por grado de la siguiente manera, indicando que los generales de División y los Almirantes podrán acceder a créditos hipotecarios por un monto de 1 millón 800 mil pesos, mientras que los soldados y marineros, en la parte más baja de la tabla, podrán pedir hasta 440 mil pesos.

La tabla vigente del ISSFAM indica que un General de División y un Almirante accedían a créditos hipotecarios hasta por 1 millón 416 mil pesos mientras que un soldado y un marinero accedían a créditos hasta por 400 mil pesos.

Jorge Medellín / @JorgeMedellin95 /EstadoMayor.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *