El General Homero Mendoza dejará de ser el jefe del Estado Mayor

Ciudad de México, 26 de febrero.- Fuentes confirmaron a EstadoMayor.mx la salida del General Homero Mendoza Ruiz como jefe del Estado Mayor de la Secretaria de la Defensa Nacional a partir del 1 de marzo.

El actual jefe del Estado Mayor de SEDENA fue ascendido a Divisionario en noviembre del 2019. En la página oficial de la secretaria sigue en su posición en el directorio, de acuerdo a la información que tiene EstadoMayor.mx , no hay aún un nombre para sustituirlo.

Homero Mendoza dio alta en el ejército el 1 de septiembre de 1976, a los 17 años. Entre los cargos que desempeñó fue el comandante de la 10/a. Zona Militar, comandante del Agrupamiento de Paracaidistas de la Fuerza Aérea Militar, del Desfile Militar de 2015, comandante de la Guarnición de Ojinaga en Chihuahua. También fue el agregado Militar y Aéreo, Adjunto a las Embajadas de México en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda. Se trata de uno de los generales con mayor fuerza y candidato natural para las 4 estrellas de diciembre de la siguiente administración. ( ¿Quién es el general Homero Mendoza Ruiz? )

En días recientes publicamos la importancia tanto de la Subsecretaria de la Defensa como el Estado Mayor en este periodo que el General Secretario esta “aislado” por COVID-19 ( Secretarios de Marina y Defensa, mandos de las Fuerzas Armadas, en “aislamiento” por COVID-19 ). Su salida está rodeada de rumores que van desde el accidente del Lear Jet hasta lo publicado por la Auditoría Superior de la Federación, todas conjeturas y suposiciones hasta el momento.

Redacción / EstadoMayor.mx
·

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *