Incauta el Ejército fentanilo por más de 10 millones de pesos

Ciudad de México/07 febrero.- En dos operaciones efectuadas en San Luis Potosí y Sonora, tropas del Ejército Mexicano aseguraron más de 25 mil pastillas de fentanilo que hubieran alcanzado un valor superior a los 10 millones 300 mil pesos de haber llegado a las calles para su venta.

Anuncios

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) indicó que dentro de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 5 y 6 de febrero de 2021, elementos del Ejército Mexicano realizaron dos aseguramientos de droga en los estados de San Luis Potosí y Sonora.
San Luis Potosí.

El 5 de febrero del 2021, en el Puesto de Vigilancia del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, S.L.P., personal castrense al inspeccionar la bodega de una empresa de mensajería y paquetería, con el apoyo de un Binomio Canofilo, localizó 751 pastillas aproximadamente, con características similares al fentanilo distribuidas en tres sobres amarillos, que tenían como destino Ciudad Juárez, Chih. Sonora

El 6 de febrero del 2021, en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico de Querobabi, Son., efectivos castrenses, al efectuar una revisión a un autobús de pasajeros, procedente de la Cd. Méx., con destino a Tijuana, B.C., localizaron a 6 personas del sexo femenino que transportaban 28 envoltorios de plástico adheridos a sus cuerpos, logrando asegurarles 25,000 pastillas de posible fentanilo, con un peso aproximado de 3 kilogramos.

Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos, donde se detuvieron a 6 personas, quienes, junto con la posible droga asegurada, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico.

La posible droga asegurada en los dos eventos, tendría un precio estimado en el mercado de $10,351,902.00 (DIEZ MILLONES TRECIENTOS CINCUENTA Y UN MIL NOVECIENTOS DOS PESOS 00/100 M.N.), por lo que se evita que este tipo de sustancias lleguen a la juventud mexicana.
Lo anterior es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas, señaló la SEDENA.

Jorge Medellín / @JorgeMedellin95 /EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.