Condecoran SEDENA y SEMAR a 236 militares por desempeño destacado

Ciudad de México/ 06 febrero.- Los subsecretarios de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina-Armada de México (SEMAR), general André Georges Foullon Van Lissum, y almirante Eduardo Redondo Aramburo, entregaron condecoraciones a 188 elementos del Ejército y Fuerza Aérea y a 48 de la Marina por su desempeño sobresaliente en diversas áreas.

Anuncios

Los militares y marinos recibieron condecoraciones al Mérito Técnico, Facultativo, Docente, Deportivo y Legión de Honor, en las que también se distinguió a un civil.

La SEDENA indicó que las condecoraciones se entregaron, al Mérito Docente, a 2 Generales, 15 Jefes, 25 Oficiales, 1 Teniente de Navío y una profesora civil, concedida al personal directivo o docente, de las escuelas militares, después de haber desempeñado su cargo con distinción y eficiencia por tres años como mínimo.

Al Mérito Técnico: 3 Generales, 17 Jefes, 17 Oficiales y 3 de Tropa, por disposición del presidente de la República, a propuesta del Secretario, a militares o civiles, nacionales o extranjeros que sean autores de un invento de verdadera utilidad para la defensa de la nación o de positivo beneficio para el Ejército y Fuerza Aérea o que hayan iniciado reformas o métodos de instrucción o de defensa, que implique un progreso real para el Ejército y Fuerza Aérea.

Al Mérito Facultativo: 1 Contralmirante, 3 Generales, 3 Jefes y 4 Oficiales, otorgada a los alumnos de las escuelas superiores que hayan realizado en forma brillante sus estudios militares, obteniendo en todos los años primeros, segundos y terceros lugares.

De la Legión de Honor: 4 Generales, 57 Jefes y 19 Oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como 14 Almirantes, 29 Capitanes y 3 Oficiales de la Secretaría de Marina, misma que se autoriza a los miembros de las Fuerzas Armadas Mexicanas que cuenten con 30 años o más de servicios interrumpidos y tengan una carrera militar honorable y destacada.
Al Mérito Deportivo: 2 de Tropa, otorgada a los miembros del Ejército y Fuerza Aérea que se distingan en cualesquiera de las ramas del deporte, compitiendo en representación de las Fuerzas Armadas.

Mención Honorífica: 4 Jefes, 6 Oficiales y 4 de Tropa, la cual se entrega cuando algún militar, grupo de militares o Unidades del Ejército o Fuerza Aérea ejecuten acciones meritorias que, sin ser de las que dan derecho a obtener las demás recompensas especificadas en la Ley de Ascensos y Recompensas, constituyan un ejemplo digno de tomarse en consideración y de ser emulado, serán recompensados con Mención Honorífica otorgada por la Secretaría, a propuesta de los Mandos Territoriales o de Tropas.

El General Brigadier Médico Cirujano Francisco Garibay González, Director de la Escuela Militar de Medicina, quien recibió la condecoración al Mérito Facultativo de 1/a. Clase, expresó el orgullo y compromiso de los integrantes de las Fuerzas Armadas para cumplir las importantes tareas que se llevan a cabo en la actualidad y agradeció el reconocimiento hecho al premiar el esfuerzo de quienes hacen a un lado el interés personal y encausan sus esfuerzos por el bien común.

Jorge Medellín / @JorgeMedellin95 /EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *