Decomisa la SEDENA más de 1,500 kilos de cocaína en operativos consecutivos

Ciudad de México/ 06 febrero.- Tropas del Ejército Mexicano incautaron en las últimas horas un cargamento de 830 kilogramos de cocaína, ahora en una bodega del Estado de México, esto tras haber asegurado 24 horas antes una casa en la alcaldía de Tlalpan en la que había 800 kilos de la misma droga, armas y automóviles.

Anuncios

La droga asegurada tendría un valor estimado superior a los 600 millones de pesos si se hubiera comercializado en las calles del país, señaló la Defensa Nacional.

El primer operativo se dio el jueves 4 de febrero en la alcaldía de Tlalpan junto con la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en una casa ubicada en “Residencial Villa Coapa”, lugar en el que se cumplió una orden de cateo entregada por un juez federal y en donde se aseguró los siguiente:

Nueve armas largas.

Dos armas cortas.

Cuatro vehículos.

La SEDENA indicó que la droga incautada “tendría un precio estimado en el mercado nacional de $300’800,000.00 (TRESCIENTOS MILLONES OCHOCIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.), con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral”.

El segundo aseguramiento ocurrió el 5 de febrero en la colonia Evolución, en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, en donde Naucalpan, Estado de México, tropas del Ejército, elementos de Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS) de la SEIDO y Policía Federal Ministerial, decomisaron 830 kilos de cocaína en el marco de las investigaciones que permitieron la primera incautación de droga.
En este segundo cateo se hallaron 15 armas de fuego, cinco vehículos (dos con compartimientos ocultos), aproximadamente 1,500 dólares americanos y seis mil pesos mexicanos.

En un comunicado, la SEDENA señaló que este aseguramiento fue posible “por el seguimiento en los trabajos de inteligencia, que permitieron obtener indicios suficientes para que se solicitara una orden de cateo ante las autoridades correspondientes, para inspeccionar una bodega ubicada en la colonia Evolución, municipio de Nezahualcóyotl”.

La presunta sustancia psicotrópica asegurada, tendría un precio estimado en el mercado nacional de $313,584,000.00 (TRESCIENTOS TRECE MILLONES QUINIENTOS OCHENTA Y CUATRO MIL PESOS 00/100 M.N.), con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral, indicó la secretaría.

Jorge Medellín / @JorgeMedellin95 /EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *