Revista del desfile del 20 de Noviembre

Ciudad de México/ 19 noviembre.- El jueves 18 de noviembre se llevó a cabo el ensayo para el desfile del próximo 20 de noviembre en donde se conmemora el 110 aniversario de la Revolución Mexicana. Esta semana se cumple más de un siglo del día en el que el general Francisco I. Madero llamó a levantarse en armas contra el entonces presidente Porfirio Díaz, quien llevaba alrededor de 30 años en el poder. 

Anuncios

Cada año se realiza el desfile para celebrar uno de los eventos más significativos en nuestro país, la Revolución Mexicana, desde el Zócalo capitalino hasta el Campo Marte, un contingente conformado entre militares y civiles, caracterizados como personajes históricos, recrean los eventos más significativos de esa época. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria de este año, la celebración será distinta.

La ceremonia por el aniversario de la Revolución Mexicana, iniciará con la entrega de la Condecoración por Perseverancia a los miembros de la Sedena y Semar, que cumplieron entre 30 y hasta 50 años de servicio activo.

De igual manera, se entregarán condecoraciones al personal médico del Instituto de Salud para el Bienestar y del Sector Salud, que se han distinguido en la lucha contra la pandemia por el Covid-19.

La ceremonia concluirá con la representación de estampas del movimiento revolucionario de 1910, por parte de elementos del Ejército caracterizados con vestuario de la época.

Redacción / EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *