La ignorancia de Ricardo Monreal

Ciudad de México, 19 de noviembre.- Asegura el aspirante presidencial, senador, exgobernador de Zacatecas, y en su tiempo acusado de vínculos con el crimen organizado igual que su hermano, Ricardo Monreal, que la detención del general Salvador Cienfuegos “molestó a la élite militar”. Para, a continuación, definir esta élite que se habría molestado como “capitanes, generales, tenientes coroneles”. Asimismo, afirma que también se “molestó” el general Luis Cresencio Sandoval.

Anuncios

A la ignorancia sobre la realidad militar, se suma la intención del político de subirse a un tema informativo de gran trascendencia. Mal binomio.

Difícil que haya “élites militares” como dice. Imposible que estén conformadas por capitanes que tienen un escalafón mucho más bajo, al inicio de la pirámide de mando, que los generales que cita.

Y si quería hablar del tema, tuvo que haber dicho que se enojaron, indignaron, asombraron, entristecieron y mucho más que una “molestia”.
También asevera que esta “molestia” fue en las “élites”, vaya insistencia, y no entre la tropa. Mentira inmensa porque, precisamente, los soldados, los que están abajo en la pirámide de mando, no entendieron y se enojaron con esta detención.

¿De qué trata? No puede ser más que un oportunismo mal enfocado y peor desarrollado.

Monreal dice, quién sabe basado en qué, que el general secretario, Luis Cresencio Sandoval, “se molestó”. Olvida que él, y todos los mandos superiores de este sexenio, trabajaron bajo el mando directo del general Cienfuegos. Hablar de molestia es un intento muy fallido de trivializar algo muy fuerte.

Al llegar a la ciudad de Los Ángeles, California, el general Salvador Cienfuegos viajaba con su familia, su esposa, sus hijas, sus nietos. Estos fueron arrestados, asustados, humillados sin razón aparente. Tal vez si hicieran lo mismo con su familia, el senador Monreal diría que se “molestó”…

Redacción / EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *