Se accidenta helicóptero de la Marina en Tabasco

Ciudad de México, 16 de octubre.- Un helicóptero Mi-17 de la Secretaría Marina-Armada de México (SEMAR) sufrió un accidente al estar carreteando en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco, con saldo de tres marinos lesionados, informó la secretaría en un comunicado.

Anuncios


El accidente ocurrió luego de que la aeronave regresó de un vuelo de reconocimiento para evaluar los daños causados por las fuertes lluvias en el estado. Durante el taxeo (rodaje en la pista) del aparato, la cola del aparato impactó contra el suelo, partiéndose y golpeando al personal naval.

La Marina indicó que esta mañana un helicóptero MI-17 perteneciente a esta Institución, sufrió un accidente en el interior del Aeropuerto Internacional de Villa Hermosa, Tabasco, “Carlos Rovirosa Pérez”, resultando personal con lesiones aparentemente leves, por lo que se realizó su traslado inmediato a un hospital para recibir atención médica especializada.

Los hechos ocurrieron durante el taxeo de la aeronave (rodaje por la pista) al aterrizar, posterior a que la tripulación regresaba de realizar un vuelo de reconocimiento por la zona, debido a las lluvias intensas presentadas, esto en el marco de la implementación del Plan Marina en fase de Apoyo a la Población Civil, señaló la secretaría.

Esta Institución dará seguimiento puntual al hecho para determinar las causas que originaron el accidente, agregó la SEMAR al señalar que sus miembros asumen los riesgos que implica apoyar a la población en caso de desastre o emergencia.

Ante este tipo de hechos desafortunados, la Institución respalda y apoya completamente a su personal y a sus derechohabientes, brindando la seguridad de recibir una atención integral, igualmente cuando personal civil resulta lesionado. Asimismo, los daños materiales ocasionados por este evento serán enmendados a fin de mantener la estabilidad del lugar y los servicios que en éste se brindan, precisó la Marina.

Jorge Medellín / @JorgeMedellin95 / EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *