Contamos con el apoyo de las Fuerzas Armadas; sin violaciones a Derechos Humanos, todo se investiga: AMLO

Ciudad de México, 25 de agosto.- En la conferencia matutina del pasado lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo haber dado “instrucciones al secretario de la Defensa para que se investigue” una presunta ejecución extrajudicial, rematando “no vamos a permitir esas prácticas.”.

La información y vídeo dado a conocer por el periódico El Universal, donde hubo una supuesta ejecución de un civil herido, generaron la respuesta del presidente, quien mencionó el tema al responder otra pregunta sobre migrantes.

Aclaró qué hay protocolos tanto en la Secretaría de la Defensa Nacional como en la Secretaría de Marina para el respeto a los Derechos Humanos. Estas directivas se han reforzado durante esta administración, agregó.

“Contamos con el apoyo de las Fuerzas Armadas y tanto el secretario de Marina como el secretario de la Defensa están pendientes de que no haya violación a los derechos humanos” dijo López Obrador. Remató declarando “Sí, ha habido casos, pero todo es investiga y se castiga a los responsables.”

Unas respuestas más adelante, en referencia a un caso en Sonora, retomó el tema e insistió, “ha habido casos, pero todo es investiga y se castiga a los responsables.”

En esta conferencia anunció que envió una aprobación del Ejecutivo al Senado para que en todo tema referente a Derechos Humanos, pueda intervenir la ONU sin limitación alguna.

Redacción / EstadoMayor.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *