Asegura la Marina cargamento con droga procedente de China

Ciudad de México/27 mayo.- La Marina-Armada de México aseguró un cargamento de sustancias ilícitas que venían en un buque procedente de China. El aseguramiento se realizó en la Aduana Marítima del puerto de Ensenada, Baja California, en donde el buque portacontenedores “Kure”, procedente de China, fue inspeccionado por elementos navales.

En un comunicado, la Marina indicó que, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, B.C., en coordinación con la Fiscalía General de la República y la Aduana Marítima de Ensenada, se aseguraron aproximadamente 169.505 kilogramos de sustancias ilícitas, las cuales se encontraban dentro de un contenedor que transportaba costales de jabón en polvo, el cual fue descargado del buque portacontenedores “KURE” procedente de China.

Esta acción se llevó a cabo durante la apertura y revisión de la mercancía del contenedor, en donde personal naval y de la Aduana Marítima de Ensenada con ayuda de dos binomios caninos, detectaron siete costales con características de envoltorio diferentes a las del resto de la carga y que en su interior contenían un polvo compacto con características de color y textura distintas a las del jabón en polvo.

Por ello, señala la Marina, se procedió a realizar los peritajes correspondientes de las sustancias, las cuales arrojaron los siguientes resultados; tres costales que en su interior contenían N-fenil-4-piperidinamina (NPP) y cuatro costales con 4-N-fenetilpiperidina (ANPP), dando un peso aproximado de 169.505 kilogramos de sustancias ilícitas, consideradas como estupefacientes por la Ley General de Salud.

“Estas sustancias son utilizadas como precursores químicos para la elaboración de productos análogos al Fentanilo, por lo que fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación”, agregó la secretaría.

Jorge Medellín / @JorgeMedellín95 /EstadoMayor.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *