Despliega el Ejército más de 600 soldados en Jamiltepec en apoyo a habitantes

México, 23 de febrero.- Tropas del 99 Batallón de Infantería con base en Matías Romero, Oaxaca, fueron desplegadas en el poblado de Santiago Jamiltepec con la orden de aplicar el Plan DN-IIIE como una de las medidas de atención a los habitantes afectados por el sismo del pasado 16 de febrero.

Anuncios

Los 660 elementos del 99 BI se encuentran realizando labor social en el lugar, en donde el secretario de la Defensa Nacional se comprometió a brindar todo el apoyo luego de la caída del helicóptero UH-60M en la que murieron 14 civiles el pasado viernes por la noche.

En este marco, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre las acciones que está llevando a cabo el batallón, señalando que “se han otorgado los apoyos requeridos para solventar de manera inmediata las necesidades más urgentes y esenciales de los familiares de los afectados, derivadas del accidente, y se han cubierto los daños de forma oportuna, al propietario de los bienes materiales afectados”.

Los militares enviados a Santiago Jamiltepec realizan labores de remoción y limpieza de escombros, trabajos de mantenimiento de casas habitación, así como apoyo en el acondicionamiento del camino de acceso al municipio empleando unidades de maquinaria pesada.

De igual forma los militares establecieron un refugio temporal para más de 40 personas, empleando 10 tiendas de campaña, una célula de intendencia para operar servicios de alimentación así como servicio de atención médica, proporcionándose hasta el momento 388 servicios de alimentación y 34 consultas médicas.

Además, se ha establecido coordinación con los tres niveles de gobierno para iniciar los trabajos de mantenimiento de las viviendas afectadas por el sismo en Jamiltepec, así como del Hospital Rural No. 35, la Iglesia de la Comunidad, la Agencia Municipal, la Casa Ejidal y una escuela.

La Sedena señala que con las acciones llevadas a cabo por el 99 BI en Jamiltepec “reitera su responsabilidad de atender las necesidades originadas por el interés de ayudar al estado de Oaxaca, asumiendo con responsabilidad y oportunidad, el compromiso contraído por el titular de esta Dependencia del Ejecutivo Federal”.

 

Jorge Medellín

@JorgeMedellin95

Estadomayor.mx

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.