“Un Día con tu Policía Federal” superó convivencia con 100 mil personas en el país

México, 9 de diciembre.- El programa de proximidad social de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), “Un día con tu Policía Federal”, superó este domingo la convivencia con más de 100 mil mexicanos en todo el país, luego de realizarse la jornada de este fin de semana en San Luis Potosí. 

Tijuana, Baja California; Cuernavaca y Yautepec, Morelos; León, Guanajuato; Oaxaca, Oaxaca; Veracruz, Veracruz; Monterrey, Nuevo León; Tlalnepantla y Naucalpan, Estado de México, y ahora San Luis Potosí, son las ciudades que han sido visitadas a lo largo de este año en el marco de un programa construido con el objetivo principal de acercarse con la ciudadanía y hacer una demostración de las capacidades de la Policía Federal, a través de la exhibición de vehículos terrestres y aéreos, y diversas dinámicas que permiten a las familias entretenerse, conocer las actividades de la corporación.

El Comisario General de la Policía Federal, Mtro. Enrique Francisco Galindo Ceballos dijo a los miles de visitantes presentes en el Parque Tangamanga I de la capital potosina que la Policía Federal “es una institución de acercamiento con el ciudadano y de servicio. Hoy estamos haciendo procesos de construcción de confianza con la ciudadanía”.

Recordó que este año siguen los festejos por el 85 aniversario de la Policía Federal y explicó que “esta fiesta la queremos compartir con las 32 entidades federativas, porque esta policía es de los mexicanos”.

Galindo Ceballos añadió que esta actividad “es una manera de hacer seguridad pública a través de procesos de acercamiento, de proximidad y es una muestra de lo que puede ser la Policía Federal. Hoy tocó en San Luis Potosí”.

Por su parte, la directora de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional de la CNS, Doctora Nora Frías Melgoza, explicó que la instrucción del Comisionado Nacional de Seguridad, Doctor Manuel Mondragón y Kalb es la de “cambiar la percepción ciudadana, construir confianza de la mano con la ciudadanía y lo que queremos es que seamos corresponsables sociedad y policía, que vean al uniformado como un amigo, como esa persona que está para servirlos y protegerlos, y que noten el lado humano de nuestros compañeros, porque son como todos nosotros, que tiene virtudes y defectos, pero juntos podemos salir adelante”.

Anoche con la presencia de la Doctora María Luisa Ramos Segura, esposa del Gobernador de San Luis Potosí, Doctor Fernando Toranzo Fernández y el alcalde de San Luis Potosí, Licenciado Mario García Valdez, como invitados especiales, la Policía Federal realizó un concierto de la Sinfónica de Alientos en una abarrotada Plaza de los Fundadores, ubicada en el corazón del Centro Histórico de San Luis Potosí.

Asimismo, tocó el “Mariachi Dragones” de la Policía Federal y también hubo baile de danzón por parte de adultos mayores, en una velada que se prolongó hacia la medianoche.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor

  3 comments for ““Un Día con tu Policía Federal” superó convivencia con 100 mil personas en el país

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *