Gendarmería se capacitará en Guerrero

Manuel Mondragón y Kalb. Foto: ProcesoMéxico, 9 de diciembre.- En seguimiento al trabajo coordinado asumido por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el gobierno estatal de Guerrero y la Presidencia Municipal de Acapulco, se acordó enviar a 400 cadetes de la Gendarmería, quienes como parte de su formación, realizarán labores de orientación y cercanía, exclusivamente, durante este periodo decembrino en el estado.

Anuncios

Como parte de una mesa de trabajo, en la cual participaron: el Dr. Manuel Mondragón y Kalb, titular de la CNS, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el presidente municipal de Acapulco Luis Walton, se revisaron los avances de la estrategia integral del nuevo esquema de cuadrantes planteados para la demarcación y se analizaron las responsabilidades a desarrollar de cada una de las partes para hacer de éste un destino turístico seguro.

En ese marco, Luis Walton agradeció el apoyo brindado a la Comisión Nacional de Seguridad y aseguró que su gobierno esta comprometido con la seguridad de los ciudadanos y turistas de Acapulco.

A su vez, el Dr. Manuel Mondragón y Kalb aseguró que el desarrollo de estas reuniones refuerza la coordinación de todos los sectores y se comprometió a sumar a la sociedad civil en este proyecto de seguridad.

En la reunión también estuvieron presentes el Comisario General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos y el Almirante Sergio Javier Lara Montellano Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, entre otros mandos de los tres niveles de gobierno.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor

Anuncios

  5 comments for “Gendarmería se capacitará en Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.