“Take Back America” erradicará pandillas de inmigrantes en EEUU

México, 9 de julio.- La operación “Take Back America” (Recuperemos América) es una iniciativa nacional de los Estados Unidos que activa todos los recursos del Departamento de Justicia para repeler la invasión de la inmigración ilegal, y con ello lograr la eliminación, principalmente, de los cárteles mexicanos y otras organizaciones criminales transnacionales, y proteger a las comunidades de los perpetradores de delitos violentos.

Foro: Especial

“La Operación Take Back America optimiza las iniciativas y los recursos de los Grupos de Trabajo contra el Crimen Organizado y el Control de Drogas del Departamento y el Proyecto Vecindario Seguro”, anunció la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Un caso que ha llamado la atención es que gracias a esta operación, la Policía estadounidense logró la detención de nueve integrantes de la violenta pandilla “Los Eastside Rollin 20s Crips (RTC)”. Documentos consultados por EstadoMayor.mx indican que los miembros de esta horda de criminales son una “subunidad” de la banda callejera nacional Crips.

Recientemente, el Departamento de Justicia de la Unión Americana presentó una acusación formal contra estos sujetos por los delitos que van desde la conspiración de drogas, asesinato en ayuda del crimen organizado, delitos con armas de fuego hasta la conspiración de crimen organizado que incluye asesinato, intento de asesinato, robo a mano armada, conspiración para distribuir grandes cantidades de pastillas de fentanilo prensadas, tráfico de narcóticos, fraude de identidad y uso ilegal y compra de armas de fuego a través de terceras personas.

“Cualquiera de estos elementos por sí solo desde la violencia hasta las drogas ilegales y el robo de identidad es suficiente para destruir comunidades y vidas, y estas organizaciones los emplean sin escrúpulos. Mediante la coordinación con nuestros aliados policiales federales, estatales y locales, estamos decididos a erradicar las bandas criminales de indocumentados para proteger a nuestros ciudadanos del daño que causan”, declaró Erik S. Siebert, Fiscal Federal para el Distrito Este de Virginia.

Se les acusa de haber desatado una ola de violencia en varios estados extendiéndose por la Costa Este hasta Florida y el Distrito de Columbia.
Penas que podrían alcanzar de ser hallados culpables

Antes de que finalizara el mes de junio, se hizo pública una acusación formal de 12 cargos en el Distrito Este de Virginia, contra estos nueve integrantes de “Los Eastside Rollin 20s Crips (RTC)”.

Las penas que podrían darse si el juez los halla culpables son cadena perpetua o pena de muerte por asesinato en apoyo del crimen organizado y uso de arma de fuego durante un delito violento con resultado de muerte; hasta cadena perpetua por conspiración para cometer crimen organizado, conspiración para distribuir 400 gramos o más de fentanilo, posesión de arma de fuego para promover el narcotráfico y uso de arma de fuego durante o en relación con el narcotráfico.

Además, hasta 25 años de prisión por compra de armas de fuego a través de susitutos; así como 20 años de prisión por posesión con intención de distribuir fentanilo; y hasta 10 años de prisión por conspiración para cometer asesinato en apoyo del crimen organizado.

Los fiscales federales adjuntos Edgardo J. Rodríguez y Ryan B. Bredemeier de la Fiscalía estadounidense para el Distrito Este de Virginia y el abogado litigante César S. Rivera-Giraud, de la Sección de Delitos Violentos y Extorsión de la División Criminal son los encargados de procesar el caso de estos criminales.

Rodrigo Alarcón / @tiburon_alarcon / EstadoMayor.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *