Abre SEDENA contratación de civiles y militares para construir Tren Maya

Estado Mayor/14 mayo 2022

Anuncios

Jorge Medellín

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) emitió una convocatoria abierta para iniciar la contratación de personal civil y de militares en retiro a fin de que se integren a las obras del Tren Maya, que deberán comenzar a ejecutarse en agosto de este año.

La institución dio a conocer el inicio del proceso de contratación para quienes deseen formar parte del Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V., nombre con el que fue dada de alta la empresa estatal manejada por la Defensa Nacional para ejecutar y administrar la obra del Tren Maya en sus tramos 5, 6 y 7.

La convocatoria de la SEDENA se dio unos días después de que un juez del estado de Yucatán emitió un fallo para suspender, de manera temporal, las obras del Tamo 5 del Tren Maya debido a que grupos ambientalistas promovieron amparos contra el proyecto por no contar con estudios de impacto ambiental.

En la convocatoria, la SEDENA invita a especialistas en 14 ramas específicas a unirse a la empresa que se encargará de una de las Obras magnas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y cuya administración, control y explotación le encargó a los militares.

La SEDENA busca contratar a profesionales en las siguientes áreas.

– Administración y finanzas.

– Recursos Humanos.

– Fiscalización.

– Jurídica (litigación, derecho consultivo y corporativo)

– Negocios y Mercadotecnia.

– Planeación Estratégica.

– Comunicación.

– Logística.

– Tecnologías de la información y Comunicaciones.

– Transparencia.

– Actuaría.

– Transporte ferroviario y aeroportuario.

– Control aéreo y ferroviario.

– Ingeniería mecánica, eléctrica, electrónica e industrial.

De igual forma, señala la secretaría, quienes deseen ser contratados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

· Ciudadanía mexicana y estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles.

· Acreditar haber concluido al menos los estudios correspondientes a nivel licenciatura, mediante la presentación del título y cédula correspondientes.

· Tener mínimo de 18 años cumplidos al presentar su solicitud.

· Ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público no estar sujeto a proceso penal.

· Contar con cartilla del Servicio Militar Nacional, con hoja de liberación en el caso de hombres.

· No hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares ni padecer alcoholismo.

· No presentar tatuajes en lugares visibles con el uso de vestimenta formal, en caso de tener alguno, que este tenga una dimensión máxima de 10 x 10 cms.; las imágenes no sean ofensivas a la moral, hagan apología del delito o constituyan una expresión de discurso de odio.

En caso de tener más de un tatuaje, estos no deberán ser mayores del 10% de la superficie corporal, precisa la secretaría. La Defensa Nacional agrega otros requisitos para quienes deseen unirse a la empresa que construirá y administrará el Tren Maya;:

· Firmar consentimiento y/o compromiso para someterse a las evaluaciones correspondientes; su disposición para que la institución realice las investigaciones necesarias y aceptar el resultado del proceso de reclutamiento, selección y evaluación; así como para sujetarse a las normas y disposiciones que en materia disciplinaria emita el Grupo.

· Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público.

· No pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto religioso. · Disponibilidad para viajar y/o cambiar de residencia.

· Contar con correo electrónico.

Los interesados podrán llamar a los teléfonos 55-2122-1310 Ext. 6150 ó al 55-1553-4333, enviar su solicitud al correo electrónico: gafsaomm@sedena.gob.mx o acudir a las instalaciones del Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares, Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V., ingresando por la puerta No. 8 del Campo Militar No. 1-A, “General Álvaro Obregón”, Naucalpan de Juárez, Estadio de México.

@JorgeMedellin95

Anuncios

  1 comment for “Abre SEDENA contratación de civiles y militares para construir Tren Maya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *