Fuerza Aérea y Guardia Nacional envían sus Mi-17 para sofocar incendio en Tepoztlán

Estado Mayor/24 marzo 2022

Anuncios

Jorge Alejandro Medellín

Al menos tres helicopteros rusos Mi-17 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y de la Guardia Nacional (GN)fueron desplegados en Tepoztlán, Morelos, para apoyar en el combate a un incendio forestal que aparentemente estaba bajo control.

Dos Mi-17 de la Guardia Nacional se sumaron al combate del fuego junto con otra aeronave similar de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). Los tres aparatos están equipados con helibaldes con capacidad, cada uno, para llevar 2 mil 500 litros de agua.

Las autoridades del estado de Morelos pidieron el apoyo aéreo de la Guardia Nacional y de la FAM para atacar el fuego que se creyó controlado, pero se avivó por las rachas de viento en la zona. Ante esto, la Guardia Nacional, envió las aeronaves e indicó que se activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), para ayudar a sofocar el incendio forestal que se originó en el cerro del Tepozteco, ubicado en el municipio de Tepoztlán, Morelos.

Tras recibir el reporte, guardias nacionales acudieron a la zona del siniestro en las inmediaciones de los cerros denominados “La Bóveda” y “Los Corredores”, con picos y palas para evitar que el fuego se extendiera a zonas aledañas.

Un helicóptero MI-17 de la Guardia Nacional, realizó un sobrevuelo de reconocimiento para valorar la situación de las áreas afectas y dividir los trabajos, en coordinación con autoridades de Protección Civil locales y federales.

La aeronave transporta un helibalde, con capacidad de 2 mil 500 litros, para apoyar con descargas de agua, a fin de enfriar los puntos de calor que están activos en la zona. El personal de la GN también efectuó labores de seguridad perimetral para garantizar la seguridad de pobladores y visitantes a este sitio turístico, señaló la GN.

@JorgeMedellin95

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.