La Marina concluyó preparativos del ejercicio Tradewinds que coordinará en Quintana Roo en mayo

Estado Mayor/25 marzo 2022

Anuncios

Jorge Medellín

Mandos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) encabezaron la última reunión preparatoria para coordinar con otras 23 armadas regionales y de otros países lo que será el ejercicio multinacional Tradewinds (Vientos alisios) en su versión 2022, del cual será anfitriona y que coordinará por primera vez con el Comando Sur de los Estados Unidos.

La secretaría indicó que del 21 al 25 de marzo personal naval participó en la Conferencia Final de Planeamiento del Ejercicio Multinacional “TRADEWINDS 2022”, misma que tuvo lugar en la Ciudad de Belice, Belice, a fin de definir los últimos acuerdos, previo a la realización de dicho entrenamiento, programado para llevarse a cabo el próximo mes de mayo en aguas del Mar Caribe.

Como resultado de tal encuentro, se definieron tanto las actividades como los escenarios que formarán parte de este ejercicio multinacional, es decir, operaciones navales y terrestres en su conjunto.

En esta edición de “TRADEWINDS”, por primera vez México será coanfitrión del ejercicio, junto con Belice, llevándose a cabo operaciones ribereñas en Chetumal; entrenamientos de Control de Averías y Contra Incendio, de Superficie e Interdicción Marítima, así como Grupos de Inspección en la Mar, en Cozumel; y Ayuda Humanitaria en Playa del Carmen, Quintana Roo.

El TRADEWINDS 2022 es un ejercicio multinacional organizado por el Comando Sur de los Estados Unidos de América, orientado a promover la cooperación internacional en materia de seguridad regional del área del Mar Caribe, a través de la contribución de Fuerzas Navales, Militares y de Seguridad de los países involucrados.

En este año se tiene considerado contar con la participación de más de 20 países, entre los que se encuentran Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos de América y México, entre otros, señaló la Marina.

@JorgeMedellin95

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.