Un jet de la Fuerza Aérea saldrá a Rumania para repatriar a mexicanos que huyeron de Ucrania

Estado Mayor/27 febrero 2022

Anuncios

Jorge Alejandro Medellín

Un Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) despegará durante la mañana del domingo 27 de febrero con rumbo a Rumania para recoger a un grupo de mexicanos que lograron abandonar Ucrania tras la invasión de tropas rusas ordenada por el presidente Vladimir Putin el pasado hace cuatro días.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón dio a conocer hace un día la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de enviar una aeronave de la FAM para sacar de la frontera sur de Ucrania a un primer grupo de 22 mexicanos que lograron salir de Kiev, la capital de Ucrania, para dirigirse al sureste en la frontera con Rumania.

Este sábado, mediante otro mensaje vía tuiter, Ebrard informó que la salida del avión de la Fuerza Aérea será a las 10 de la mañana y que la aeronave volará a Canadá y de ahí a Irlanda para llegar a Rumania y repatriar as un primer grupo de connacionales. En dos mensajes de tuir el canciller subió fotos de los mexicanos ya en Rumania, listas para la llegada del 3527 de la FAM.

El Boeing 3527 pertenece al Escuadrón Aéreo 502 del Segundo Grupo Aéreo que opera en la BAM-19, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El jet forma parte del escuadrón de “Orcas” y lleva dos tripulaciones de seis elementos cada una que deberán turnarse cada ocho horas para completar la misión.

Las tripulaciones son las mismas que han viajado a Argentina, Cuba y otros países para repatriar a mexicanos varados por el cierre de aeropuertos tras lkos primeros brotes del COVID-19.

@JorgeMedellin95

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.