Terminal de pasajeros AIFA

Ciudad de México/ 7 de febrero.-El Aeropuerto Internacional de Santa Lucía “General Felipe Ángeles” nos muestra un poco de su grandeza y nos indica que será unos de los proyectos más grandes y modernos, debido a que la demanda de servicios aéreos en México es muy grande, la cantidad de pasajeros llegan a visitar nuestro país cada año es exorbitante al igual que miles de toneladas en mercancía.

Anuncios

Dentro de la terminal del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) observamos trabajos en la instalación de cables y plafones, se pulen pisos y ajustan los últimos detalles antes de su inauguración.

El edificio está compuesta por 18 estructuras que justo tienen una longitud de un kilómetro; en su construcción se utilizaron 70 mil toneladas de acero.

Los ingenieros militares contemplan concluir la obra civil, en la Terminal de pasajeros, el 1 de marzo, para comenzar después con un periodo de pruebas, con trabajos las 24 horas del día.

La terminal de pasajeros será una instalación con un diseño funcional, eficiente, pero al mismo tiempo sobrio y sustentable, además debe ser flexible y modular, esto significa que tendrá un diseño que permita que se siga construyendo en las inmediaciones del AIFA hasta llegar a su máximo desarrollo, dependiendo siempre de la demanda de servicios aeroportuarios que se presente y sin afectar la armonía arquitectónica de la terminal.

La terminal de pasajeros del AIFA tendrá más de 220,000 metros cuadrados de construcción, 44 posiciones de contacto en la primera fase y hasta 152 posiciones de contacto en su máximo desarrollo en un plazo de 50 años. Esto implica que no se tendrá que construir un nuevo aeropuerto ya que, gracias a su diseño, el AIFA podrá seguir creciendo en este periodo.

La terminal de pasajeros del AIFA contará con 1,318 aisladores de péndulo de fricción, también conocidos como pilotes anti sismo, cuya función principal es que en caso de que se llegue a presentar un movimiento telúrico, este no se transmita a la terminal de pasajeros, evitando posibles daños a la estructura.

Elementos y estructuras del edificio terminal de pasajeros:

  • 100 mostradores convencionales.
  • 86 quioscos de autoservicio.
  • 20 mostradores drop-off.
  • Una superficie de 5,410 m2 para futuro crecimiento.
  • 22 bandas de seguridad con rayos X.
  • 6 bandas de seguridad adicionales para futuro crecimiento; esto, en una superficie de 4740 m².

Redacción / EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.