Hallan vivos a los dos marinos secuestrados por el CJNG

Estado Mayor/20 noviembre 2021

Anuncios

Jorge Alejandro Medellín

Imagen tomada da la video nota de Tribuna de la Bahía, de Puerto Vallarta, Jalisco.

El Cabo Conductor y la Segundo Maestre de Infantería de Marina secuestrados el pasado lunes en Zapopan, Jalisco, por miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron localizados con vida en una avenida de Puerto Vallarta, en dicho estado.

El hallazgo lo hizo un elemento de la policía municipal que patrullaba el perímetro de la avenida Politécnico Nacional a bordo de la unidad PV-356. El policía Adalid Rodríguez descubrió a dos personas maniatadas, con vendas en los ojos y las rodillas atadas.

El agente revisó el sitio y se acercó a las dos personas a las que les preguntó sus nombres y datos generales. Ambos le dijeron que pertenecían a la Marina, que los habían secuestrado en Zapopan y que estaban adscritos a la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta.

Agregaron que habían ido de comisión a Zapopan cuando fueron sorprendidos por hombres armados que los privaron de la libertad. El Cabo Conductor presentaba golpes y estaba deshidratado, según el reporte policiaco.

El plagio de los dos marinos se dio el pasado lunes, en los minutos posteriores a la detención, también en Zapopan, de Rosalinda González Valencia, esposa de Rubén Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del CJNG.

La Marina indicó que los autores intelectuales del plagio de los dos marinos eran Laisha Michelle Oseguera González –hija menor de El Mencho– y su novio Christian Fernando Gutiérrez Ochoa. Mandos navales indicaron que Christian estaba en la tienda Walmart de Zapopan a la que un capitán de Navío de la Octava Zona Naval fue a comprar varios artículos, acompañado de los marinos secuestrados.

Al salir de la tienda, el capitán no encontró el auto en el que lo esperaban los marinos –un Jeep Wrangler 2017, placas JLS-1551 el– y pidió apoyo a policías que atendían un accidente de tránsito.

A partir de ese momento y tras confirmarse la desaparición de los marinos y su vinculación con la detención de la esposa del Mencho, las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional desataron una inusitada operación para localizar a los plagiados y para detener a la hija del Mencho y a su novio.

Comandos de Fuerzas Especiales del Ejército –Murciélagos– y de la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) de la Armada de México fueron desplegados en Zapopan y en otros municipios de Guadalajara encontrar a los elementos navales secuestrados. La operación implicó la movilización, por tierra y aire, de al menos 450 tropas de élite del Ejército y de la Marina para ubicar a las víctimas del plagio y detener a sus secuestradores.

La noticia del hallazgo fue difundida por el medio local Tribuna de la Bahía, de Puerto Vallarta, cuyo reportero llegó al lugar en el que los policías municipales no habían liberado aún a los dos marinos plagiados.

@JorgeMedellin95

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *