Recae por COVID el general Sandoval

Ciudad de México/02marzo.- El secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), el general Luis Cresencio Sandoval González, salió positivo por segunda vez al COVID, luego de haberse sometido a una nueva prueba para saber si ya había superado el virus luego de la cuarentena obligada.

Anuncios

Fue el propio titular de la SEDENA quien dio a conocer su estadio de salud en su cuenta de tuiter el martes, al informar que “Hoy, como parte del seguimiento médico, me realicé la prueba COVID-19 resultando positivo, por lo que continuaré con las labores bajo resguardo domiciliario bajo el mismo esquema de trabajo que lo hemos venido haciendo. Gracias por su interés, les seguiré manteniendo informados”.

Sandoval enfermó por primera vez de COVID el pasado 17 de febrero, fecha en la que hizo pública su condición mediante su cuenta de tuiter. En esos días, el general se convirtió en el tercer funcionario federal del gabinete de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador en haber contraído el coronavirus.

Antes que él se contagiaron la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, y unos días más tarde el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, esto en octubre de 2020.

Previo a su contagio, el general Sandoval, de 61 años de edad, había convivido con el presidente López Obrador y con sus asesores de prensa e imagen, con el secretario de Marina, el almirante Rafael Ojeda, con la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, con el Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, el general Gerardo Vega Rivera, así como con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar, y con los gobernadores de Tlaxcala, Omar Fayad, del Estado de México, Alfredo del Mazo, y de Querétaro, Francisco Domínguez, y con el general Gustavo Vallejo Suárez, director de las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el 19 de febrero, en el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, asi como el almirante Rafael Ojeda Durán y el propio presidente López Obrador se recuperaron tras cumplir la cuarentena obligada. El único del gabinete que ha recaído es el general Sandoval González.

Jorge Medellín / @JogeMedellin95 / EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *