Admite Segob estancamiento en Michoacán

México, 22 de agosto (Reforma).- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que en materia de seguridad no se ha podido avanzar como se esperaba en Michoacán.

“Vemos un estancamiento, vemos que no está avanzando como se quiere en los diferentes sectores de Michoacán y que por supuesto requiere un gran impulso y que este gran impulso lo hemos acordado hacerlo conjuntamente”, declaró esta tarde.

Tras encabezar una reunión con el Gabinete de Seguridad federal, aceptó que la situación que vive el estado requiere de acciones inmediatas.

“Escuchamos a alcaldes de las diferentes expresiones políticas, diputadas y diputados expresar preocupaciones, diagnósticos, dificultades y por supuesto también propuestas”, comentó.

“Todos coinciden en que debemos, de una vez y por todas, actuar a favor de Michoacán. Es la determinación del Presidente Enrique Peña Nieto de trabajar junto con el Gobierno estatal, con las autoridades municipales y con toda la sociedad de Michoacán para salir adelante del momento tan complejo, tan difícil, en que se encuentra”.

Osorio Chong señaló que en el combate contra la delincuencia se ha avanzado, pero con dificultades.

“En materia de seguridad hemos venido avanzando, con las dificultades que estábamos ciertos que habríamos de encontrar, pero sin duda recuperando territorio, recuperando el tránsito para las personas, la estabilidad”, dijo.

En conferencia de prensa, comentó que en la reunión realizada este miércoles se revisaron los últimos acontecimientos de inseguridad ocurridos en el Estado, donde las ejecuciones no han cesado.

Afirmó que en breve anunciarán, con el Gobierno del Estado, una serie de acciones que se desarrollarán junto con el Ejército, Marina y la Policía Federal.

“Que quede claro que el imperio del Estado, del orden, de la sociedad michoacana, es más grande que cualquier intento de violar la estabilidad del estado de Michoacán”, sentenció.

Adán García

  1 comment for “Admite Segob estancamiento en Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *