No fue la inauguración del Aeropuerto General Felipe Ángeles…

Ciudad de México, 10 de febrero.- Tomó su celular, supongamos que en “modo avión”, y desde la ventanilla con inmenso entusiasmo tomó una fotografía para subirla a Tuiter. La responsable del gobierno de la Ciudad de México, del destino de más de veinte millones de mexicanos, apenas bajó del otro avión, Fuerza Aérea Mexicana, subió un Tuiter maravilloso afirmando que era un honor “ser pare del primer vuelo que aterriza en el aeropuerto internacional Felipe Ángeles”.

Anuncios


De ese tamaño fue la confusión, alimentada por la ausencia de periodistas especializados en fuerzas armadas, la Fuente de la Sedena, que fue ignorada por completo.

La transmisión oficial del Gobierno se quedó, mágicamente, sin sonido cuando el general Gustavo Vallejo hacía la explicación sobre las instalaciones que inauguraba el Presidente López Obrador, así que menos entendieron millones de mexicanos.

Un YouTuber tabasqueño, que tiene un millón de personas de audiencia, apodado “El Chapucero”, Nacho Rodríguez, igual que la columnista Lourdes Mendoza, uno a favor y otra fustigando, hablaron de la inauguración del nuevo aeropuerto.

El que sigue construyendo el general Gustavo Vallejo a marchas forzadas, el mismo que el Presidente se ha cansado de repetir que entrará en funciones en marzo de 2022.

Y así, en la finta, se fueron miles y miles de mexicanos.

Detrás de esto, obviamente, están las fallas reiteradas de la comunicación de la Presidencia, entiéndase Jesús Ramírez. Pero, sobre todo, lo que encontramos presente, tal vez hasta en un intencional silenciamiento, es una aversión a todo lo que huela a uniforme militar. Se trata del ala más radical del gobierno.

Es en ese tenor, con esta explicación que debe comprenderse que se hayan eliminado invitados y periodistas de la ceremonia del Día de la Lealtad este 8 de febrero, en el Castillo de Chapultepec. Ofensa para muchos viejos generales, y tal vez también para algunos jóvenes generales, porque es una fecha muy importante, de honor militar.

Es la conmemoración del día en que los cadetes desfilaron escoltando al Presidente Francisco I. Madero al inicio de la Decena Trágica, mientras otros, muchos jefes militares y tropa, defendían con su vida Palacio Nacional de una asonada también militar. Un hecho que honra al Ejército Mexicano.

Lo que inauguró el Presidente López Obrador, después de un corto viaje en que iba casi todo el Gabinete y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, fueron las nuevas instalaciones de la base aérea militar de Santa Lucía.

Sería útil recordar que, para la construcción del nuevo aeropuerto, sin terminar, se les tuvo que reubicar, correr de su sitio donde han estado hace muchos años, y obviamente, también hubo que volver a construirlas. En lo que se ha trabajado sin descanso de forma simultánea.

Interesante que el diario Reforma, ese que López Obrador llama “pasquín inmundo”, estuviese invitado al evento en la Base Aérea de Santa Lucía, en el Día de la Fuerza Aérea, y pudiese transmitirlo en directo.

¿Pensamos que fue intencional? O habrá alguno que crea que es una mera casualidad…

Redacción / EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *