Recupera SEDENA 111 mil litros de combustible robado en cinco estados

Ciudad de México/29 diciembre.- Tropas del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) recuperaron 111 mil 830 litros de combustible robado en cinco estados, en donde fueron asegurados tractocamiones, bidones y tomas clandestinas de combustible de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Anuncios

Las acciones se dieron entre el 11 y el 28 de diciembre en los estados de México, Baja California, Hidalgo, Tabasco y Tamaulipas, en donde las tropas, en coordinación con personal de Salvaguarda Estratégica de PEMEX llevaron a cabo las siguientes acciones:

Estado de México:
En Cuautlacingo, municipio de Otumba de Gómez Farías, se localizaron dos camionetas abandonadas mismas que en el área de carga contenían cuatro contenedores con capacidad de 1,000 litros, lográndose la recuperación de aproximadamente 1,800 litros de hidrocarburo.

En el municipio de Otumba Gómez Farías, se aseguró una camioneta abandonada sin reporte de robo en REPUVE, la cual contenía en el área de carga cuatro contenedores de diferentes capacidades, lográndose la recuperación de 2,280 litros de hidrocarburo.

De igual forma, en La Esperanza, municipio de Polotitlán, se brindó seguridad periférica a un predio durante un cateo en el que se aseguraron 12 contenedores con capacidad de 200 litros, recuperándose aproximadamente 2,100 litros de hidrocarburo.

Baja California:
En el poblado Quinta Campestre El Florido, municipio de Tijuana, se detuvo a una persona del sexo masculino por posesión de un tractocamión sin reporte de robo, acoplado a un tanque cisterna con capacidad de 13,000 litros que contenía hidrocarburo, del cual no pudo acreditar su legal procedencia; lográndose la recuperación de aproximadamente 13,000 litros de hidrocarburo.

En Plata San Miguel, municipio de Ensenada, se aseguró una camioneta abandonada, sin datos de identificación en REPUVE, utilizada para el transporte de hidrocarburo ilícito la cual contenía en el área de carga cuatro contenedores de 1,000 litros; recuperándose aproximadamente 3,600 litros de hidrocarburo.

En Hidalgo:
Asimismo, en Cuautepec de Hinojosa, se aseguró una bodega utilizada para el almacenamiento ilícito de hidrocarburo, donde fueron localizados 11 contenedores de 200 litros y 10 metros de manguera de alta presión; logrando recuperar 2,200 litros de hidrocarburo.

En Pueblilla San Isidro, municipio de Tepeapulco, se aseguró una camioneta con dos contenedores con capacidad de 1,000 litros, sin datos de identificación en la plataforma de REPUVE; recuperándose 1,900 litros de hidrocarburo.

En ese municipio se localizó una toma clandestina no hermética con emanación de hidrocarburo en forma de escurrimiento, con una derivación de 600 metros de longitud, que se extiende y finaliza en un predio de cultivo, en el cual se encontraron 39 contenedores de 200 litros de capacidad, logrando recuperar 6,280 litros de hidrocarburo.

En el municipio de Tlaxcoapan, se localizó una camioneta abandonada, sin datos de identificación (REPUVE), utilizada para el transporte de hidrocarburo ilícito la cual contenía en el área de carga cuatro contenedores de diferente capacidad; recuperándose aproximadamente 900 litros de hidrocarburo.

En el mismo municipio, se aseguró una camioneta abandonada sin datos de identificación en REPUVE, la cual contenía en el área de carga dos contenedores de 1,000 litros y dos de 100 litros de capacidad; recuperando aproximadamente 1,870 litros de hidrocarburo.

En Loma Bonita, municipio de Pachuca de Soto, una camioneta sin reporte de robo, observando en su interior dos contenedores con capacidades diferentes y cinco metros de manguera; logrando recuperar 800 litros de hidrocarburo.

A inmediaciones de la colonia Miravalle, municipio de Tlahuelilpan, se confinó una toma clandestina no hermética, con emanación de hidrocarburo en forma de burbujeo; lográndose la recuperación de aproximadamente 11,000 litros de hidrocarburo.

Puebla:
En la colonia Lomas de San Jerónimo, municipio de Puebla, confinaron una camioneta sin datos de identificación en la plataforma de (REPUVE), conectada a una toma clandestina hermética a través de una manguera de aproximadamente diez metros de longitud, recuperando 1,600 litros de gas L.P.

Tabasco:
En el municipio de Huimanguillo, se aseguraron dos vehículos ambos sin reporte de robo, al inspeccionarlos se observaron en el área de carga de la camioneta dos contenedores de 1,000 litros; asimismo en el interior del vehículo tipo sedán se localizaron 10 contenedores de 50 litros; lográndose recuperar 2,500 litros de hidrocarburo.

Tamaulipas:
En el municipio de Hidalgo, se aseguró un tractocamión sin reporte de robo en el REPUVE, acoplado a dos tanques cisterna, con capacidad de 30,00 litros que contenía hidrocarburo; asimismo al emprender huida, se impactó con un segundo vehículo que contenía 30,00 litros de hidrocarburo; lográndose recuperar 60,000 litros de hidrocarburo, indicó la SEDENA.

Jorge Medellín / @JorgeMedellin95 /EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *