La SEDENA ha distribuido alimentos a más de un millón de enfermos por COVID

Ciudad de México/ 29 diciembre.- En los primeros ocho meses de la pandemia del COVID-19, más de 48 mil elementos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos han distribuido cientos de miles de paquetes con alimento para atender las necesidades de poco más de un millón de personas afectadas en todo el país.

Anuncios

El despliegue militar por tierra y en puentes aéreos a distintas ciudades ha implicado la utilización de los tres transportes pesados C-130 Hércules del Escuadrón Aéreo 302, de los siete transportes medianos C-295 CASA del Escuadrón Aéreo 301, los tres Boeing del Escuadrón Aéreo 502, así como de sus cuatro C-27J Spartan del Escuadrón Aéreo 302 y los King Air 350i.

Con esta fuerza operando en y hacia la mayoría de los estados del país, el Ejército y la Fuerza Aérea han entregado, entre el 1° de abril y el 9 de diciembre de este año, 1 millón 128 mil 992 paquetes de alimentos que han llegado a las unidades hospitalarias COVID-19 atendidas por la Secretaría de la Defensa Nacional I(SEDENA) y por instituciones del sector salud.

De acuerdo con la SEDENA, la entrega de alimentos a más de un millón de personas ha llegado a 567 mil 883 hombres y a 561 mil 109 mujeres, a quienes se ha atendido en las 12 Regiones Militares del país.
Estos son los datos arrojados en el segundo en el segundo corte hecho por la secretaría al mes de diciembre.

Un primer reporte sobre este tema y que abarca del 1° de abril al 19 de octubre pasado, indica que la población de ciudadanos enfermos de COVID-19 a quienes se apoyó mediante la entrega de alimentos era de 849 mil 554 personas. De este universo, 426 mil 900 eran hombres y 422 mil 654 eran mujeres, atendidos también en las 12 Regiones Militares del país.

El informe mensual de seguridad más reciente indica que, a nivel nacional, las fuerzas armadas han atendido a 15 mil 485 pacientes desde el inicio de la pandemia, en abril de este año durante la aplicación el Plan DN-III-E y del Plan Marina.

Tan solo en los estados de Colima, Guanajuato y Guerrero se distribuyeron 596 mil raciones calientes en la aplicación de ambos planes de ayuda a la población civil, en su versión modificada para abordar el COVID-19, señala el documento sobre seguridad.

Jorge Medellín / @JorgeMedellin95 /EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *