La Fuerza Aérea Mexicana asegura otro avión cargado con cocaína en Campeche

Ciudad de México/13 diciembre.- En el estado de Campeche, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) logró el aseguramiento de una aeronave procedente de Sudamérica cargada con droga, la cual fue captada por los radares del Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA) y luego interceptada al ubicarse el sitio probable de su aterrizaje.

Anuncios

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó sobre el aseguramiento, señalando que la aeronave que ingresó al territorio nacional en forma ilícita llevaba más de 350 kilogramos de posible cocaína.
Esta es la captura número 81 de una aeronave cargada con droga en la actual administración, en la que se han asegurado más de 11 toneladas de cocaína, destacó la SEDENA, al señalar que la intercepción ocurrió el pasado 12 de diciembre, en el municipio de Ciudad del Carmen, Campeche.

Integrantes del Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la SEDENA, detectaron una aeronave procedente de Sudamérica que pretendía ingresar a territorio nacional de manera ilícita, como parte de la protección y vigilancia del espacio aéreo nacional, señala el comunicado.

Los hechos ocurrieron al aplicar los procedimientos de vigilancia y protección del espacio aéreo, que permitieron detectar que una aeronave se dirigía al espacio aéreo nacional en forma ilícita, por lo que se activaron las unidades de intercepción aérea, plataformas de vigilancia y las fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas en la frontera sur, mismas que fueron desplegadas para cubrir las probables áreas de aterrizaje y evitar que se diera a la fuga.

Como resultado del seguimiento efectuado, se pudo determinar que la aeronave aterrizaría en el municipio de ciudad del Carmen, Campeche, por lo que tropas jurisdiccionadas a la 33/a. Zona Militar, que ya se encontraban en el área, lograron asegurar la aeronave con los resultados siguientes:
• Una Aeronave tipo Cessna con matrícula aparentemente falsa.
• 380 Paquetes que contenían una sustancia con características propias de la cocaína con un peso aproximado de 350 kilogramos.
• Cuatro armas largas y cartuchos útiles pendientes de contabilizar. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes serán los responsables de determinar mediante dictámenes periciales el compuesto químico y el peso oficial de la sustancia asegurada, indició la SEDENA.

Jorge Medellín / @JorgeMedellin95 /EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.