Decomisa el Ejército arsenal y bombas al CJNG

Ciudad de México/ 29 octubre.- Un arsenal integrado por más de 30 armas de fuego largas y bombas de fabricación casera hechas por sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue asegurado en Tuxpan, Jalisco, por tropas del Ejército Mexicano y agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Anuncios

Esto ocurrió al realizar un recorrido de seguridad en dicho municipio, en donde se localizó una casa de seguridad del cártel que servía como almacén para el resguardo de las armas y equipo táctico usado por los sicarios.
Fuentes militares indicaron que el material asegurado pertenecería a una célula de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en esa zona del estado.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó sobre el aseguramiento ocurrido en el municipio de Tuxpan, Jalisco, en donde, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el Ejército Mexicano en coordinación con la Fiscalía General de la República (F.G.R.), aseguraron un arsenal y equipo táctico en el estado.

Los hechos, indicó la SEDENA, ocurrieron cuando personal militar, a inmediaciones del municipio de Tuxpan, Jalisco, al efectuar reconocimientos terrestres, detectó un inmueble en cuyo interior se observaba armamento, por lo que los efectivos castrenses procedieron a dar seguridad periférica al inmueble y a dar parte a las autoridades competentes, mismas que cumplimentaron una orden técnica de investigación asegurando lo siguiente:

– 30 Armas largas.
– Siete armas cortas.
– 6,071 Cartuchos diversos calibres.
– 335 Cargadores para diferentes calibres.
– Cuatro artefactos explosivos improvisados de fabricación artesanal.
– 33 Chalecos (entre ellos tres chalecos antibalas).
– Vestimenta y equipo táctico.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Ciudad Guzmán, Jalisco, por elementos de la F.G.R. Con lo que se da certeza y confianza a la sociedad de que el armamento asegurado, quedó completamente retirado de la sociedad, evitándose que sea empleado en la comisión de algún delito, explicó la SEDENA.

Lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como su experiencia, lealtad, disposición y compromiso, lo que demuestra que la confianza social en la Institución es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño, siempre en beneficio del pueblo de México, agregó la secretaría.

Jorge Medellín / @JorgeMedellin95 /EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.