La declaración del PRI a favor del general Cienfuegos

Ciudad de México, 28 de octubre.- Alejandro Moreno ha encontrado un espacio más que propicio para sumar voluntades militares y de ciudadanos inconformes. Su declaración pidiendo que el gobierno mexicano pague la defensa del general Salvador Cienfuegos en Nueva York es un tiro de cinco carambolas. Una ecuación de ganar ganar.

Anuncios

A partir del principio de inocencia, el líder del PRI, en el más viejo y arraigado estilo político, hizo una petición formal para pagar la defensa, que suponen todos extremadamente cara, de quien fuese secretario de la Defensa Nacional.

Esto cubre todos los frentes. Como movimiento estratégico es de excelencia.

Los dos mensajes que envia, uno hacía dentro de las fuerzas armadas y otro hacía la sociedad civil, cumplen con creces sus cometidos. Esto, además, de cara al linchamiento mediático que ha sufrido el general Salvador Cienfuegos.

Para muchos militares, jefes y soldados, resulta imposible de admitir, de creer, que su comandante, su jefe en muchas etapas de mando y unidades militares, sea un criminal. Es a ellos, que tienen esta convicción arraigada, a quienes les habla Moreno, poniéndose de su lado.

Frente a una de varias policías norteamericanas, la DEA, que no se distingue por su confiabilidad ni por su impecabilidad, que investigó ilegalmente en nuestro país, tendría que haber habido el espacio propicio en el gobierno, incluso en la sociedad mexicana, para la duda. Son 50 años de servicio frente a una acusación absurda de actividades criminales, que de ninguna manera le habrían proporcionado al general Cienfuegos el poder o el dinero al que tiene acceso un titular de la SEDENA.

Tendría que haber un seguro para todos los funcionarios públicos, una protección legal, en automático. Una protección, además, inherente a sus responsabilidades, doblemente necesaria en los temas de seguridad.

Lo del líder del PRI equivale a tender un manto protector hacía el uniforme militar. No dice que es inocente, simplemente que debe tener una defensa capaz, fuerte, inteligente, pagada con dinero público.

Es obvio que no van a escuchar su petición en el gobierno federal, pero sí va a ser escuchada, interpretada como una toma de posición a su favor, en el interior de las fuerzas armadas. Al tiempo…

Redacción / EstadoMayor.mx

Anuncios

  1 comment for “La declaración del PRI a favor del general Cienfuegos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *