El recordatorio de Cuauhtémoc Cárdenas

Los militares nunca fueron apolíticos

Anuncios

Ciudad de México, 20 de octubre.- En el marco del aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas, después de un muy tímido reconocimiento por el historiador Lorenzo Meyer, que parecía no conocer al personaje, su hijo, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano mandó un mensaje militar a los militares.

Comenzó por recordar que su padre siempre estuvo orgulloso de ser militar y que “pugnó por el mejoramiento material y social de los cuerpos armados”. Importante señalamiento cuando no han sido escuchadas las peticiones de aumento de percepciones castrenses, mientras aumentan exponencialmente sus obligaciones.

Es decir, ganan muy poco y hacen cada día más.

Este es el Lázaro Cárdenas que usted admira, escucharon que decía a un mandatario con quien ha tenido distancias y diferencias.

Asimismo, en tiempos en que los militares reciben la andanada de calificativos más grande a imaginar, el ingeniero Cárdenas expresó que su padre buscó que los militares participaran como cualquier ciudadano en la vida política y cívica del país. Refirió que el general Cárdenas, su padre, creó el “sector militar” en el partido político del gobierno porque requería la presencia de miembros de las Fuerzas Armadas en las decisiones políticas.

Lo que en estos tiempos convulsos parecería indispensable. Una voz con peso específico político, que representase a una organización política, y hablase, dijese lo que piensa respecto a la detención del general Salvador Cienfuegos sería más que bienvenida en estas horas de silencio lapidario.

Con el sentir militar en su piel, Cuauhtémoc afirmó que su padre no veía razón para evitar que los militares expresasen su sentir ante los problemas de la Nación, o de su institución o de su entorno social, sin acatar el criterio de sus superiores.

La salud social y política que esto traería ante lo que vivimos actualmente.
Porque el silencio militar ante lo que sucede, ante la detención de quien fue su jefe máximo, de un militar acusado de narcotraficante por otro país, se ha vuelto muy denso y, para algunos, dentro y fuera de las fuerzas armadas, preocupante.

Redacción / EstadoMayor.mx

Anuncios

  2 comments for “El recordatorio de Cuauhtémoc Cárdenas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *