Decomisa la Marina cocaína sumergida en el casco de un buque

Ciudad de México/13 octubre.- La Marina-Armada de México (SEMAR) aseguró un cargamento de 37 kilos de cocaína que estaba oculto en una maleta adherida al casco de un buque de nacionalidad colombiana.

Anuncios

En el recinto portuario de Lázaro Cárdenas, Michoacán, personal naval especializado revisó durante varias horas el barco y localizó una serie de rejillas en su casco en las que estaba la maleta sellada, con 28 paquetes de la droga en su interior.

La SEMAR y la Administración General de Aduanas (AGA) informaron sobre este aseguramiento hecho a un buque procedente de Buenaventura, Colombia, señalando que el 11 de octubre, cuando la nave atracó en el muelle del recinto fiscalizado del puerto de Lázaro Cárdenas, se realizó la inspección en coordinación con personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria No. 63 (UNAPROP-63) adscrita a la Décima Zona Naval y la Fiscalía General de la República (FGR), y en el interior del casco se detectaron unas rejillas de mar con una maleta.

Asimismo, el personal de trabajos submarinos efectuó la revisión subacuática de las cajas de mar del buque y detectaron 28 paquetes en forma de ladrillo. Con ayuda de un sensor canino de Aduanas, el marcaje dio positivo con características físicas de cocaína.

La carga ilícita fue puesta a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación.

Jorge Medellín / @JorgeMedellin95 /EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.