Hay nuevo comandante en la Región Aérea del Noreste

Ciudad de México/ 07 octubre.- El general Oscar René Rubio Sánchez fue designado como nuevo comandante de la Región Aérea del Noroeste. (R.A.NO.), con sede en Hermosillo, Sonora, a la que llegó para ocupar el cargo que dejó el general José Gerardo Vega Rivera al ser nombrado Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Anuncios

Fue precisamente el general Vega Rivera quien encabezó la ceremonia de entrega y recepción de mando en las instalaciones de la RANO en Hermosillo, siguiendo los protocolos sanitarios exigidos.

El nuevo comandante de la Región Aérea del Noroeste llega a una de las zonas del país que presenta los índices de tráfico de drogas y actividad aérea ilegal, con un promedio de 15 vuelos de narcoaviones por mes, de acuerdo con datos de la FAM.

Rubio Sánchez fue el primer director del Instituto Mexicano de Estudios Estratégicos en Seguridad y Defensa Nacionales (IMEESDN) de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) entre septiembre de 2018 y octubre de este año, cargo en el que se le designó al final de la administración del entonces secretario de la Defensa Salvador Cienfuegos Zepeda.

El ahora comandante de la RANO causó alta en el Colegio del Aire el 1° de septiembre de 1976. Es licenciado en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra, tiene la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional cursada en el Colegio de Defensa Nacional.
Tiene el Doctorado en Defensa y Seguridad Nacional por el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina-Armada de México (CESNAV).

Ha obtenido además las condecoraciones de Perseverancia, Merito Docente y de la Junta Interamericana de Defensa por Servicios Distinguidos presentada por la Organización de Estados Americanos.

El 20 de noviembre del año 2016 fue ascendido al grado de General de Ala y en su cargo anterior fungió como Director del Instituto Mexicano de Estudios Estratégicos en Defensa y Seguridad Nacional en la Ciudad de México.

Los otros comandantes de Región Aérea son:

Región Aérea del Centro. (R.A.C.) Santa Lucía, Méx.
General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Ángel Antonio Cabrera.
Región Aérea del Sureste. (R.A.SE.). Tuxtla Gutiérrez, Chis.
General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Marco Antonio Zaragoza Vázquez
Región Aérea del Noreste. (R.A.NE.) Chihuahua, Chih.
General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Bertín Hernández Mercado.

Jorge Medellín / @JorgeMedellin95 /EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *