Sedena lista ante desastres

Ciudad de México / 20 septiembre.- La Secretaría de la Defensa Nacional da muestra de organización y fuerza con sus elementos y aseguran que están preparados para afrontar las emergencias que se vayan presentando.

Anuncios

El evento se llevó a cabo el pasado Sábado 19 de Septiembre en las instalaciones del Campo Militar 1, en la Explanada Damián Carmona en la Ciudad de México, el Coronel de Artillería Diplomado de Estado Mayor, José Manuel Guevara Castillo explicó el plan que se divide en tres fases: prevención, apoyo o auxilio, y la tercera es la vuelta a la normalidad.

Durante el evento se recordó el sismo del 2017 y se guardó un minuto de respeto acompañado de aplausos realizados por los elementos ahí presentes.

Durante el evento, se mencionó la fuerza de trabajo con la que cuenta la Secretaría de Defensa delegada a las fases ya antes mencionadas, la cual consta de 736 elementos para la fase 1 en campo terrestre; mil 334 en la fase dos y 3 mil 125 en la fase 3.

“Actualmente estamos en capacidad de atender cualquier desastre al que hemos hecho frente. Hay unos que nos vienen a educar y nos vienen a dar nuevos conocimientos, como la pandemia actualmente”, mencionó el Coronel Guevara.

Fuerza de Emergencia Valle de México se encuentra compuesta de distintas áreas, algunas de ellas a destacar son:

Puente Aéreo

Células de Servicio Médico y Odontológico

Preparación de Alimentos

Células de Búsqueda, Salvamento y Rescate

Células de Limpieza

Células de Saneamiento

Células de Ingenieros

Células de Seguridad

Coordinación con Autoridades civiles

EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *