Regresan a sus bases las pilotos de la FAM que volaron en el desfile del 16 de septiembre

Ciudad de México / 18 septiembre.- Luego de hacer historia, de volar juntas como la primera tripulación femenina de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en un desfile militar del 16 de septiembre, la Teniente PA Miriam Martínez Magaña y la Subteniente PA Carolina Paola Pérez Escalante, regresaron a las bases aéreas de sus escuadrones para continuar con sus misiones y con su adiestramiento acumulación de horas de vuelo.

Anuncios

La mañana del jueves 17 de septiembre, un día después de su vuelo sobre la Ciudad de México en el Texan 2010 de la FAM, las pilotos se reunieron en la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía (BAM-1) para despedirse e iniciar el retorno a sus bases.

La Teniente Magaña regresó a Ensenada, Baja California, sede al Escuadrón Aéreo 203 al que pertenece. El vuelo, junto con sus compañeros de escuadrilla, le tomó 4 horas con una escala en Zapopan, en las instalaciones del Colegio del Aire.

A la Subteniente Pérez Escalante le tomó 1 hora con 40 minutos aproximadamente regresar con sus compañeros de escuadrilla a Ixtepec, Oaxaca, en donde se encuentra la Base Aérea Militar Número 2 (BAM-2), sede el Escuadrón Aéreo 402 al que pertenece.

Jorge Medellín / @JorgeMedellin95 /EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *