Asegura la Guardia Nacional fusiles Barret y ametralladora Browning en Culiacán

Ciudad de México/13 agosto.- Un pequeño arsenal que estaba oculto en la tierra, compuesto por seis armas largas de grueso calibre, un lanzacohetes y varios cargadores y más de dos mil cartuchos útiles, fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional (GN) en un poblado de Culiacán, Sinaloa.

El arsenal estaba integrado por una ametralladora automática Browning calibre 50 milímetros, dos fusiles semiautomáticos Barret calibre .50, una ametralladora M60 calibre 7.62, dos fusiles de asalto FN Herstal calibre 7.62 milímetros y un lanzacohetes M72 o LAW72 (Light Anti-tank Weapon), capaz de penetrar cualquier blindaje ligero y mediano de uso militar.

La GN señaló en un comunicado que el trabajo de seguridad, disuasión y vigilancia que mantiene en el municipio de Culiacán, Sinaloa, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, derivó en la recuperación de un vehículo todo terreno con reporte de robo y el hallazgo de dos ametralladoras, cuatro fusiles, un lanzacohetes, 25 cargadores y más de dos mil 600 cartuchos útiles.

Esto ocurrió a la altura de la sindicatura de El Tepuche en Culiacán, en donde los elementos realizaban un recorrido pie tierra, cuando identificaron en las cercanías del poblado de Palo Blanco, un vehículo con placas de circulación del estado de Jalisco, en aparente estado de abandono.

Tras realizar el cruce de información con Plataforma México, este arrojó que el vehículo contaba con reporte de robo, por lo que implementaron un cerco de seguridad y al continuar con la inspección de la zona los elementos federales y estatales, localizaron a poca distancia, un terreno con tierra removida y ahí ubicaron dos tambos metálicos ocultos, los cuales contenían en su interior diversas armas y municiones.

Al 17 de diciembre de 2019, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reportaba 109 fusiles Barret asegurados en combate al narco, en un balance presentado por el general secretario Luis Cresencio Sandoval a finales de año.

Jorge Medellín / @JorgeMedellin95 /EstadoMayor.mx

  1 comment for “Asegura la Guardia Nacional fusiles Barret y ametralladora Browning en Culiacán

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *