El movimiento FRENA pide de nuevo protección militar para sus caravanas

Ciudad de México/24 julio.- Como lo hizo hace varias semanas en distintos puntos del país, el movimiento opositor Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) solicitó protección del Ejército, de la Marina y de fuerzas policiacas para que resguarden las movilizaciones que realizará este fin de semana en varias ciudades del país.

El portal de internet del movimiento FRENA asegura que también habrá caravanas opositoras en ciudades de Australia, Canadá, los Estados Unidos, Costa Rica e incluso en Holanda.

El 2 de julio, el Comandante de la 3ª Zona Militar con sede en La Paz, Baja California Sur, el general de Brigada Raúl Gámez Segovia, recibió un oficio del FRENA firmado por Marcos Robledo Santa Ana, quien le solicita protección militar para las movilizaciones de ciudadanos que protestarán contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le exigen renuncie al cargo.

En la carta le recuerdan al general Gámez en el pasado mes de mayo se dieron las primeras movilizaciones de opositores anti AMLO y que estas ocurrieron sin incidentes violentos. Bajo este esquema y con este antecedente, los organizadores de la caravana en Baja California Sur le pidieron de nuevo al general Gámez Segovia la protección de sus tropas para evitar agresiones durante las movilizaciones.

La misma petición le hizo Robledo Santa Ana al Capitán de Corbeta Omar Armando Valdés Neria, Director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Baja California Sur, a quien le solicitó el 23 de julio protección y vigilancia durante la caravana que se efectuará el sábado 25 de julio en la zona centro de esa ciudad.

La movilización del FRENA iniciará a las 18:30 horas en el Monumento a José María Morelos y Pavón y para evitar agresiones y problemas con simpatizantes del mandatario es que se pide la presencia de elementos de seguridad pública municipal durante la caravana.

En las anteriores ocasiones en que el FRENA pidió la protección
militar, naval y policiaca las respuestas del Ejército y la Marina fueron negativas, argumentando la primera institución que esa función no le correspondía y la segunda que no contaba con personal para brindar ese apoyo.

Jorge Medellín / @JorgeMedellin95 /EstadoMayor.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *