Rescatan marinos a tripulantes cuya embarcación que se volteó en alta mar

Ciudad de México/22 mayo.- Dos tripulantes de una embarcación menor volcada en alta mar frente a las costas de Campeche, fueron rescatadas por personal de la Marina-Armada de México desplegado por la Séptima Zona Naval.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) dio a conocer el rescate de la embarcación pantoqueada (volteada), por lo cual se activó el Plan Marina para el rescate de los afectados.

La SEMAR indicó que estas acciones se iniciaron cuando arribaron dos pescadores al muelle del ENSAR de Ciudad del Carmen, quienes reportaron que en inmediaciones de “Playa Norte” se había pantoqueado (volteado) una embarcación.

Se activó el “Plan Marina Rescate” y se ordenó de forma inmediata el zarpe de una embarcación clase Defender, para acudir al área indicada y salvaguardar la vida humana en la mar.

Al llegar al lugar señalado a 0.2 Millas Náuticas (0.3704 kilómetros aproximadamente) al norte de “Playa Norte”, se localizó a la embarcación pantoqueda de nombre “Cáncer”, la cual se encontraba sin rumbo por haber presentado fallas en su sistema de propulsión, asimismo se rescató del agua a dos personas del sexo masculino de 38 y 53 años de edad, pertenecientes a la cooperativa “Ribereña Carmen”, quienes fueron trasladados al muelle del ENSAR de este puerto, donde se les brindaron los primeros auxilios correspondientes, encontrándolos en buen estado de salud, indicó la Marina.

Los dos tripulantes rescatados se retiraron por sus propios medios a bordo de una embarcación perteneciente a la misma cooperativa, llevándose remolcada a la embarcación “Cáncer”, la cual había sido concentrada previamente a citado muelle por personal naval.

Finalmente, la SEMAR recomendó a todos los pescadores que antes de salir a la pesca, realicen una revisión a sus equipos a fin de evitar estos tipos de incidentes en la mar, que ponen en peligro su vida.

Jorge Medellín / @JorgeMedellín95 /EstadoMayor.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *