Ejército Mexicano realizó el aseguramiento de drogas en Sinaloa y Sonora.

Ciudad de México / 10 de abril.- En dos eventos, elementos del Ejército Mexicano realizaron el aseguramiento de metanfetamina líquida en Elota, Sin. y un aproximado de 1,000 pastillas con características propias del fentanilo en Opodepe, Son.

El primer evento de aseguramiento ocurrió cuando personal castrense al realizar reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado Los Mecates, ubicado en el municipio de Elota, Sin., localizó una cuatrimoto en la que se encontraban dos contenedores con aproximadamente 30 litros de una sustancia líquida con características propias de la metanfetamina.

El segundo evento tuvo lugar cuando el personal castrense establecido en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, ubicado en el municipio de Opodepe, Son., al efectuar una revisión de rutina a un vehículo de transporte de pasajeros procedente de la Ciudad de México y con destino a Nogales, Son., mediante el empleo de un equipo de Rayos “X” localizaron en el interior de un frasco aproximadamente 1,000 pastillas con propiedades similares al fentanilo.

Derivado de ambos hechos, se detuvo a dos personas y se aseguró dos automotores, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el conteo total de las pastillas, la cantidad total sintetizada de la metanfetamina y el dictamen químico correspondientes a ambas drogas aseguradas.

Los resultados obtenidos, son producto del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado; así como, su lealtad y disposición, siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

Redacción / EstadoMayor.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *