Vuela la Fuerza Aérea Mexicana a los Estados Unidos por insumos contra el Covid19

Ciudad de México / 03 abril.- Este sábado un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) volará a la Base Aérea de Lackland, el estado de Texas, para recibir un cargamento de insumos médicos con los que se reforzará la estrategia de contención al Covid19.

El C-130, matrícula 3216 perteneciente al Escuadrón Aéreo 302, saldrá en una misión para recoger un cargamento de 200 respiradores con los que se atenderá a pacientes críticos en las áreas de terapia intensiva de los hospitales civiles y militares.

La aeronave despegará des la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía (BAM-1) para llegar a la base de Lackland y regresar el domingo con el cargamento que incluye diversos insumos de los que se carece en los hospitales militares, como son las camillas de aislamiento móvil para traslados especiales.

El Hércules regresará para seguir su misión y llevar los ventiladores y el material clínico cinco ciudades en donde hay hospitales militares que serán abastecidos con los insumos. El material, que incluye reactivos para detectar el Covid19, será entregado en las ciudades de Monterrey, Mazatlán, Zapopan, la Ciudad de México y Mérida, en donde se encuentran los hospitales de especialidad militares.

El C-130 Hércules es un Transporte aéreo de personal y de carga que desarrolla misiones de Lanzamiento de aerotropas, Operaciones especiales, Aplicación del plan DN-III-E y Evacuación Aeromédica, de acuerdo con la SEDENA. Su capacidad de carga máxima al despegar es de 56 toneladas.

Hace una semana debió llegar un transporte pesado C-17 Globemaster de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos a la base Aérea Militar Número 11 (BAM-11) “Teniente Coronel Juan Pablo Aldasoro Suárez” (BAM-11) de Chihuahua, con un cargamento de insumos para combatir el Covid19, procedente de los Estados.

El aparato no despegó porque, aparentemente, el gobierno mexicano no cubrió el total del costo de los medicamentos y del equipo y material clínico acordados.

Jorge Medellín / @JorgeMedellín95 /EstadoMayor.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *