Reportan a cadete canadiense con neumonía atípica; Sedena descarta coronavirus


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/estadoma/public_html/wp-content/themes/magazine-premium/template-parts/content.php on line 13

Ciudad de México, 28 de febrero.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmó que el cadete del Colegio Militar de Canadá, Nicholas Mc Cabe, fue internado en el Hospital Central Militar (HCM) por presentar un cuadro de neumonía atípica multisegmentaria.

Anuncios

Mc Cabe fue ingresado a Terapia Intensiva, en dónde ocupa la cama M-10.

El cadete forma parte de la delegación que participó en la competencia internacional “Chimaltlalli 2020” que se realiza desde 2014 en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, y en la que toman parte jóvenes de escuelas militares de varios países.

En esta edición “Chimaltlalli 2020” participan Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, República Dominicana y Rusia, así como cadetes del Heroico Colegio Militar y la Heroica Escuela Naval Militar (HENM).

Nicholas Mc Cabe fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Central Militar y permanece bajo observación. Oficiales de Sanidad reportaron que se encuentra en un “cubículo aislado” con diagnóstico de Neumonía Atípica Multisegmentaria.

Su estado de salud es “delicado estable” y le fue reportado en su momento al general secretario Luis Cresencio Sandoval y a las autoridades federales correspondientes.

La SEDENA fue consultada acerca de esta situación, indicando que el cadete Mc cabe no tiene coronavirus, pero sí presenta un cuadro de neumonía, permanece estable, bajo control médico y está en recuperación.

La competencia Chimaltlalli 2020 entre cadetes de las fuerzas armadas invitadas se realiza desde el año 2014, en el marco de los festejos por el Día del Ejército.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el encuentro “Chimaltlalli”, tiene como objetivo fomentar los lazos de amistad que deben de existir entre naciones amigas y especialmente entre fuerzas armadas, dignamente representadas por la juventud de los cadetes de sus respectivas Academias Militares, en un ambiente de disciplina, respeto, profesionalismo, cultura de legalidad, honor y liderazgo militar.

La SEDENA indicó mediante sus cuentas en redes sociales que no fue necesario poner en cuarentena a ninguna de las delegaciones de cadetes participantes en la competencia Chimaltlalli 2020.

El encuentro de cadetes culminó el jueves y será este viernes cuando se haga entrega de los trofeos y reconocimientos a los ganadores.

Jorge Medellín / @JorgeMedellin95 / EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *