“Se va a demostrar lo que somos los mexicanos y lo que significa el apoyo de las Fuerzas Armadas”: AMLO sobre Aeropuerto Santa Lucía

Ciudad de México, 10 de febrero.- En la Ceremonia del Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Angeles será una “hazaña” de nivel mundial.

“Se va a lograr la hazaña de hacer un aeropuerto de nivel mundial, con bajo costo, con mucha calidad y en tiempo. Vamos a estar inaugurando este complejo, este aeropuerto de dos pistas para vuelos nacionales e internacionales de la aviación civil y una nueva pista para la aviación militar, tres pistas, lo vamos a estar inaugurando, repito, el 21 de marzo del 2022. Una hazaña, se va a demostrar lo que somos los mexicanos y lo que significa el apoyo de las Fuerzas Armadas”, declaró el presidente.

Ante la presencia del General Secretario, Luis Cresencio Sandoval, el Almirante Secretario, Rafael Ojeda Durán, los gobernadores de los estados de Hidalgo, México y Querétaro, y cientos de militares en activo y también en situación de retiro, el presidente nuevamente hizo un reconocimiento las Fuerzas Armadas, “muchas gracias a todas y a todos ustedes que pertenecen a esta institución, que es un pilar fundamental del Estado mexicano”, afirmó.

La ceremonia y desayuno se celebraron en el comedor de la Fuerza Aérea en la base de Santa Lucía. Cientos de militares, invitados internacionales y dos de los 10 veteranos del escuadrón 201 estuvieron presentes.

Justamente recibieron un homenaje los veteranos del escuadrón 201 por parte del presidente López Obrador, seguido de un largo aplauso de todos los asistentes. Se le presentó una condecoración post mortem al teniente navegador aéreo Ricardo Tinoco Lima, veterano del legendario escuadrón que participó en la Segunda Guerra Mundial. El reconocimiento fue entregado a su hijo, Ricardo Tinoco Aguirre, Además el presidente se comprometió a asistir con los veteranos del escuadrón 201 el 2 de mayo al recordar el izamiento de la bandera en Filipinas: “Hago ese compromiso en compañía del secretario de la Defensa, el secretario de Marina, en compañía del comandante de la Fuerza Aérea Mexicana. “

La FAM continuará apoyando al gobierno “con lealtad e institucionalidad”

Además de apoyar con puentes aéreos para víveres, medicamentos y evacuación de personas, La Fuerza Aérea Mexicana tiene labores que van desde vigilar el espacio aéreo e interceptar aeronaves ilícitas, erradicación de plantíos de enervantes, transporte de tropas para ayudar en labores de seguridad pública, con la Comisión Nacional Forestal en extinción de incendios, e, incluso, transportando libros de texto a lugares de difícil acceso, recordó en su discurso el Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, el General Manuel de Jesús Hernández González.

El general Hernández González recordó el éxito de la feria aeroespacial FAMEX que se celebra cada dos años precisamente en la base de Santa Lucía, la cual ha impulsado el desarrollo de esta industria en nuestro país.

Foto: Luis Rincón

El Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, afirmó que continuará respaldando al gobierno que encabeza el presidente López Obrador “con lealtad e institucionalidad” . “Es un honor ser parte del esfuerzo conjunto en torno a los proyectos nacionales enfocados al progreso de la Patria… “, declaró en su discurso el general Hernández González.

Además del reconocimiento al Teniente Tinoco, en el evento el presidente entregó condecoraciones a pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana.

Bruno Cárcamo / @Bruno_m9 /EstadoMayor.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *