Deprecated: ¡La función stats_get_from_restapi ha quedado obsoleta desde la versión jetpack-11.5! Usa Please checkout the methods available in Automattic\Jetpack\Stats\WPCOM_Stats en su lugar. in /home/estadoma/public_html/wp-includes/functions.php on line 6031

Dos militares más involucrados en plagios: AMLO


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/estadoma/public_html/wp-content/themes/magazine-premium/template-parts/content.php on line 13

Ciudad de México, 17 de julio.- En la conferencia matutina, López Obrador aseguró que hay dos militares más prófugos relacionados a la banda de secuestradores detenida ayer.

Anuncios

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que tuvo conocimiento ayer por la mañana del involucramiento de militares en una supuesta banda de secuestradores, siendo informado por el mismo secretario de la Defensa Nacional.

Yo fui informado ayer en la mañana, temprano, de estos hechos por el propio secretario de la Defensa. Y pasó esto, me informó, se piensa que son siete personas. Participamos nosotros en la detención de tres de ellos, militares, un civil; y hay dos, tres prófugos, dos militares y un civil, que ya se le está buscan

Andrés Manuel López Obrador

En palabras del presidente, se trataba de policías militares que iban a pasar a ser parte de la Guardia Nacional.

Con esto se confirman las versiones que se desprendían del comunicado de anoche de SEDENA en torno a la posible participación de otros militares y civiles, como lo mencionó Jorge Medellín: “Con ello la Sedena deja entrever que podría haber más militares y civiles involucrados con los detenidos, de quienes se desconoce cuántos plagios cometieron, en qué lugares, desde cuándo se dedicaban al secuestro, que hicieron con las víctimas (en caso de haberlas) y si pudieran existir más grupos o células de plagiarios operando entre el personal del Campo Militar 37-C de San Miguel de los Jagüeyes” ( “Caen tres de la Policía Militar por secuestro” http://www.estadomayor.mx/91799 )

López Obrador agregó que se debe estar atento a más “actos de deslealtad” y “delincuencia” de servidores públicos, de acuerdo al presidente, fueron sus palabras frente al Gabinete de seguridad. Sin embargo, reiteró que no habrá impunidad, y recalcó la actitud del General Secretario Luis Cresencio Sandoval como una muestra de “rectitud y honestidad”.

…lo dije en el Gabinete de Seguridad, vamos a tener deserciones, traiciones, actos de deslealtad, de delincuencia, de los servidores públicos, todo esto, porque hay problemas por pérdida de valores y porque es la condición humana. No todos tienen principios, ideales, no todos actúan con honestidad.
…es para mí importante el que no se proteja, que no se oculte a nadie el comportamiento del secretario de la Defensa fue de rectitud y de honestidad.
Nada de que desapareció, se secuestró a un ciudadano y lo hizo una autoridad o está detrás una autoridad y tiene influencias y por eso nos quedamos callados y hay impunidad. Nada.
Se acaba la impunidad.

Andrés Manuel López Obrador

Bruno Cárcamo / @Bruno_m9 / EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *