Así se vivió la recaptura del Chapo Guzmán en redes sociales

memes-captura-Chapo-hicieron-esperar_MILIMA20160108_0236_30México, 8 de enero.- Luego de cinco meses de la fuga Joaquín Guzmán Loera, el llamado Chapo Guzmán fue reaprendido en los Mochis, y nuevamente las redes sociales fueron el medio por el que la noticia se vivió, en vivo, minuto a minuto, incluso antes de que se hiciera oficial.

Anuncios

Desde las 9 de la mañana usuarios en Twitter comenzaban a informar de una ‘Balacera en los Mochis’ incluso posteaban fotos de los helicópteros pasando muy cerca de las casas. La cuenta   de @ENRIQUEGUTIERR fue de las primeras en dar a conocer esta situación. La frase ‘Balacera en los Mochis’ fue mencionada 2 mil 100 veces.

A las 12: 19 de la tarde Enrique Peña Nieto (‏@EPN) tuiteó “Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”, esta publicación fue retuiteada 76 mil 714 veces y los usuarios pusieron que me les gustaba en 52 mil 086 ocasiones.

Tras darse a conocer la noticia y casi cinco horas después Chapo ha sido mencionado 920 mil veces.

La primera imagen tras la captura fue tomada por varios medios, pero se desconoce de que cuenta salió.

La noticia de la captura del Chapo tuvo reacción en uno de los hijos del narcotraficante quien desde su cuenta de Twitter (@lvanArchivaIdo ) amenazó al presidente de México y dio a conocer su postura.

“ ¡Chinga a tu madre pinche lacra corriente!” y “No saben ni lo que hicieron ni en que broncas se metieron”, fue lo que publicó.

El post en el que citó a Peña Nieto fue retuiteado 2 mil 970 veces y en la que lanza una advertencia fue tomado por los usuarios 2 mil 767 veces.

La otra reacción de los usuarios de esta red social vino de parte de los memes que parodian esta captura. En la que principalmente se burlan de que probablemente se vuelva a escapar además de que critican al gobierno de otros problemas, como el alza del dólar que no han podido responder.

Redacción

Estado Mayor MX

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.