Poza Rica, Tuxpan y Pánuco en la mira del narco

México, 29 de octubre.- Representantes de la Cámara Nacional de Comercio, el Consejo Coordinador Empresarial y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados expresaron su preocupación sobre el aumento de la inseguridad en la zona norte de Veracruz, especialmente en Poza Rica, a partir de que el Cártel Jalisco Nueva Generación se encuentra en la disputa del territorio contra Los Zetas.

Dicha situación generó que los grupos empresariales antes mencionados hicieran un llamado al gobierno federal a rediseñar la estartegia de seguridad y envíe elementos de la Gendarmería Nacional en apoyo al grupo de élite conocido como Fuerza Civil para combatir la ola de extorsiones, robos y secuestros perpetrados en contra de los civiles, hogares y comerciantes.

Solicitudes para el despliegue extra de fuerzas federales de seguridad también han sido formuladas por las autoridades locales de los municipios de Tuxpan y Pánuco, los cuales se han visto afectados por el traslado de grupos criminales provenientes del estado de Tamaulipas.

El norte de Veracruz supone un sitio estratégico para la industria energética. El puerto de Tuxpan es el más cercano a la Ciudad de México por la vía terrestre (poco más de tres horas) y también resulta importante por su ubicación en la cadena de distribución para los insumos de energía, servicios energéticos, insumos de construcción, agronegocios y el sector metalúrgico.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *