México, 29 de octubre.- Como parte de las acciones para fortalecer el nuevo plan de seguridad en Guerrero y en cumplimiento de la Estrategia Nacional Antisecuestro, dio inicio la operación de la Unidad Especial para Atención al Secuestro en el puerto de Acapulco, Guerrero.
Con el apoyo de los empresarios que conforman la Confederación de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (CONCAMINGRO), el Gobierno de la República concretó la instalación de la Unidad que será operada por especialistas de la Policía Federal y que tiene como propósito coadyuvar a recuperar la tranquilidad en el estado.
El acto inaugural fue encabezado por la Coordinadora Nacional Antisecuestro (CONASE), Patricia Bugarín Gutiérrez, y el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, quienes enfatizaron que la Unidad Especial, que se ubica en el Fraccionamiento Rodrigo de Triana del puerto, brindará una total atención a las víctimas de este ilícito.
Bugarín Gutiérrez destacó la importancia de unificar esfuerzos entre las autoridades de los tres niveles de gobierno y los sectores de la sociedad para hacer frente común contra el secuestro y la extorsión, delitos que lastiman a los habitantes del puerto y que afectan la actividad turística.
En tanto, el gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció al Gobierno de la República el apoyo brindado a los guerrerenses y reiteró que unidos y organizados la entidad tendrá desarrollo y paz.
El Presidente de la CONCAMINAGRO, Julián Uriástegui Carbajal, hizo un llamado a la sociedad para tener confianza en esta nueva Unidad de Atención y exhortó a promover la denuncia de este delito.
Angel Silva Juárez
@Usul16
Estado Mayor MX
