México, abierto a trabajar con organismos internacionales de derechos humanos: Osorio Chong

Reunión entre Segob y ONU. Foto: SegobMéxico, 7 de octubre.- El Gobierno de la República está abierto a trabajar con organismos internacionales de derechos humanos, pues está en su interés conocer y darle seguimiento a las opiniones de esas instancias, afirmó hoy el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante una reunión que sostuvo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Zeid Ra’ad Al Hussein.

El encargado de la política interior del país reiteró que el compromiso de nuestro país con el respeto a los derechos humanos es absoluto, y enumeró los avances institucionales que se tienen, como la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, entre otros.

Avances, apuntó el Secretario Osorio Chong, para lograr cambios de fondo y consolidar a México como una sociedad de derechos.

Se refirió a la visita que hicieron a nuestro país los expertos de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, quienes, dijo, hicieron diversas recomendaciones, mismas a las que por iniciativa de la Procuraduría General de la República se les dará seguimiento

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos reconoció la apertura del Gobierno de la República y de la Secretaría de Gobernación para que organismos internacionales trabajen en México y verifiquen los avances que en materia de derechos humanos tiene el país.

Señaló que México tiene una agenda muy ocupada en materia de derechos humanos, y reconoció la determinación del Gobierno de la República y las acciones legislativas para avanzar en esta materia.

El Secretario de Gobernación y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos acordaron fortalecer la coordinación y el trabajo conjunto.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *