Lo despertaron
Durante la conmemoración de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en Chapultepec del 13 de septiembre de 1847, el Presidente Enrique Peña Nieto lucía cansado y con ganas de terminar cuanto antes el evento. Prueba de ello, fue la falta de un discurso alusivo a tan significativa fecha para la Nación, por parte de algún representante del gobierno y/o Fuerzas Armadas.
Pero el día de hoy, durante la Clausura e Inauguración de Cursos de los Planteles de Educación Militar, el titular del Ejecutivo Federal pareció haberse tomado sus vitaminas y lució despierto, con postura perfecta y sobretodo en su tono de voz, se podía percibir un dejo de molestia.
No era para menos, hace tan solo unas cuantas horas antes se dio a conocer la noticia de que un convoy de turistas mexicanos había sido atacado por el Ejército egipcio durante su visita a ese país, resultando hasta el momento en la muerte de dos connacionales. El Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas fue enfático y cortante al manifestar su solicitud al gobierno de la nación africana para esclarecer los hechos (petición que a decir del propio Presidente, se llevó a cabdo durante largas conversaciones telefónicas con el gobierno egipcio), así como en sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Esperemos que dicha energía, arrebato y hasta el enojo le duren el resto del sexenio.
Redacción
Estado Mayor MX

6 comments for “Cuarteleras”